El Gobierno presentará el "listado actualizado" de vacunados en Mendoza
access_time 15:21
|
19 de noviembre de 2009
|
|
escándalo político

"Quiero decirle al matrimonio Kirchner que no nos van a parar", dijo Macri tras el pedido de renuncia por el espionaje

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/318/000031318-200911macri_a145d.jpg

De este modo, respondió a las acusaciones de Aníbal Fernández; "Por el 10% de los casos de corrupción que tienen ellos lo echaron a Collor de Mello", sostuvo; defendió la reacción del gobierno porteño y dijo que la policía saldrá a la calle antes de fin de año; fuertes críticas a Oyarbide

"Le digo al matrimonio presidencial que no nos van a parar. Está claro que ustedes quieren ir por todo. Han ido por la prensa, ahora por Corrientes, por las empresas, pero no van a poder con nosotros".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contestó así el pedido de renuncia que había hecho esta manaña el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Además, criticó duramente al matrimonio Kirchner y al juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por espionaje.

"Quiero decirles a los Kirchner que paren con esta forma autodestructiva de gobernar el país. Vamos a seguir, contra viento y marea, contra todos los palos que nos quieran poner. Con una nueva policía, para intentar empezar a corregir el rumbo. Es claro que cada vez estamos peor, a pesar de que el señor [Aníbal] Fernández hace años que esconde las estadísticas de la inseguridad", aseguró.

"Y a Fernández le digo que por el 10% de los casos de corrupción que tienen ellos lo echaron a Collor de Melo", lánzó.

En el primer contacto con los medios desde que tuvo que pedirle la renuncia al subjefe de la Policía Metropolitama, Osvaldo Chamorro, y de la detención del ex jefe de la fuerza, Jorge "Fino" Palacios, Macri pidió "justicia imparcial" para juzgar los hechos.
"El proyecto de la Policía Metropolitana es de un valor superior. En esta investigación que se abrió, colaboramos desde el primer momento. Todos queremos y aspiramos a una justicia imparcial. Me preocupa este accionar mediático, diario, con afirmaciones temerarias del juez Oyarbide", lanzó.

"Todos queremos saber la verdad y queremos colaborar", sostuvo. "Reclamo al juez mesura y que proceda con cautela. Lo más importante de un juez es lo que escribe y no lo que dice. Que haga una autocrítica de sus declaraciones diarias, son cosas muy graves. Un juez tiene que ser muy prudente", insistió.

Macri también se encargó de elogiar "la reacción" del gobierno porteño frente a la causa por espionaje. "Sólo los necios no corrigen sus errores", sostuvo. "Este proyecto es de un valor superior. Pudimos seguir quejándonos, como hacen otros que hoy nos critican, pero vinimos a la politica para proponer soluciones. En ese camino, asumimos el desafío de hacer una policía nueva", planteó.

Nombres en danza

Pese a que evitó dar presiones, Macri tendría ya decididos algunos de los reemplazos en su gabinete. El diputado nacional Esteban Bullrich quedaría al frente del Ministerio de Educación y Diego Santilli, actualmente a cargo de la presidencia de la Legislatura porteña, iría al Ministerio de Espacio Público.
Así lo informaron altas fuentes del gobierno porteño. De este modo, Bullrich reemplazaría al actual titular de la cartera de Educación porteña, Mariano Narodowski, y Santilli, a Juan Pablo Piccardo.
Voceros indicaron que el legislador porteño Oscar Moscariello sería el reemplazante de Santilli

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.