Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 14:39
|
24 de noviembre de 2006
|
|
GIRA DEL CANCILLER

Quieren vender a China productos nacionales

El diplomático argentino, en Shanghai y junto a empresarios nacionales, indicó que sería ideal que el país pudiera vender algo más que materia prima a la nueva potencia mundial

         El canciller Jorge Taiana afirmó ayer en Shanghai que “confía en poder continuar esta tendencia creciente” del intercambio bilateral comercial, pero apuntó que también quisiera que las colocaciones en el mercado chino incluyeran productos con mayor grado de elaboración. Taiana lanzó esa idea-proyecto del Gobierno al hablar ayer en Shanghai, en el marco del seminario Argentina- China: búsqueda de oportunidades, donde tuvo un auditorio de 450 empresarios chinos y argentinos y en el que calificó de “importancia fundamental” la relación bilateral.


        “Sabemos que existe una importantísima demanda china de ese tipo de bienes que los empresarios argentinos aquí presentes producen y que están en condiciones de proveer de manera sumamente competitiva”, expresó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. El canciller se refirió así a la búsqueda de oportunidades de negocios que realizan ejecutivos de 25 empresas pymes de Argentina, quienes integran la misión comercial multisectorial encabezada por el propio ministro y otros funcionarios, quienes mañana estarán en Nanjing y, desde el lunes, en Beijing. Pero Taiana fue más allá.


       “Tanto como el tema comercial e íntimamente relacionado con este, nos interesan las inversiones directas entre los dos países”, sostuvo, nada menos que en Shanghai, ciudad convertida en el centro financiero mundial más próspero de los últimos tiempos. “En Argentina son bienvenidos, nos interesa desarrollar tanto la inmensa riqueza material que guarda nuestro país como la infraestructura y los servicios conexos, sean estos internos o para la exportación”, advirtió, ante la atenta mirada de los empresarios chinos que poblaban el amplio salón donde se realizó el seminario.


      Taiana aclaró que el Gobierno está satisfecho con las inversiones chinas y aseguró: “Queremos que vengan más”, poniendo en claro la política de promoción de exportaciones y de atracción de inversiones que propulsa el Estado argentino. En ese sentido, precisó que “interesan especialmente” las inversiones que “transfieran tecnología y que redunden en un incremento del comercio bilateral, fundamentalmente, la importación de maquinarias y equipos chinos y la exportación de productos elaborados argentinos con alto valor agregado”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.