access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
LEGISLATURA

Quieren suspender los partidos de fútbol

La propuesta será presentada mediante un proyecto y tratada en breve en el Senado. La idea es que no haya partidos por seis meses, debido a la ola de violencia en las canchas

    Desde la Legislatura pidieron que se suspendan por seis meses los partidos de fútbol nacionales y provinciales que se realicen en Mendoza. La idea surgió del presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Daniel Cassia (PJ), ante los reiterados hechos de violencia que se han vivido en este último tiempo dentro y fuera de las canchas. El legislador concretará esta propuesta mediante un proyecto de resolución, que será votado en el Senado la próxima semana.

    “Es lamentable tener que llegar a considerar medidas de este tipo, pero la reiteración de hechos violentos todas las semanas en los estadios de fútbol, los desmanes que se producen con anterioridad y posterioridad a los partidos, con vehículos y comercios saqueados y gente amenazada, entre otras cosas, no deja margen de acción”, comentó Cassia.

EJEMPLOS. La escalada de violencia se puede registrar semanalmente.Uno de los casos más imponentes sucedió el lunes 16 de octubre en la cancha de Gutiérrez, entre hinchas del equipo local y de Huracán Las Heras. Luego de romper y saltar los alambrados perimetrales del campo de juego, los seguidores de ambos clubes terminaron a las trompadas, en lo que fue una batalla campal, donde los jugadores fueron agredidos y terminaron lesionados.

    Pero, sin dudas, el caso más emblemático fue cuando Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo terminar de jugar su partido contra Arsenal de Sarandí, en la segunda fecha del torneo Apertura de AFA, porque su barra brava, al intentar ingresar sin entradas, se enfrentó con la policía en las puertas del estadio Malvinas Argentinas. Si bien estos son dos de los hechos más fuertes que se han vivido en la provincia, en el ámbito de la Liga Mendocina de Fútbol se registra en cada fecha al menos un hecho de violencia, tanto dentro de los campos de juego como en las calles cercanas.

    “Se está destinando, los fines de semana, 70 por ciento de los policías del Gran Mendoza para cubrir estos eventos y la seguridad de todos los mendocinos se ve minada por esta medida”, comentó Cassia, quien dijo que el gasto que insumen estos operativos los afronta el Estado, no sólo los adicionales al personal policial sino también el costo del combustible y el traslado de los móviles, perros y caballos. A su vez, la ciudad y los departamentos quedan desamparados, porque más de mil agentes están custodiando los estadios durante los fines de semana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.