Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 21:06
|
3 de diciembre de 2009
|
|
Por la corona

Quieren ser los reyes

Cuando comenzó el año, la incertidumbre era grande, la crisis mundial generaba escozor y había que transitar la temporada para ver cómo respondía el automovilismo.

    Cuando comenzó el año, la incertidumbre era grande, la crisis mundial generaba escozor y había que transitar la temporada para ver cómo respondía el automovilismo. Se dio una situación increíble. En un par de fechas hubo récord de inscriptos, y esa fue la clara demostración de que el Zonal gozaba de buena salud.

Mano a mano El título del TC Cuyano tiene dos postulantes: el mendocino Iván Vechetti, que va por el bicampeonato, y el sanjuanino Franco Benedetti, buscando su primer titulo del regional. Quien cuenta con más chances es Iván El Terrible, lo aventaja por trece puntos y con terminar delante de Franco o culminar entre los cuatro primeros gritará nuevamente campeón y destapará el champán. Benedetti está muy complicado. Debe ganar sí o sí, todavía no lo ha hecho, y tendrá que poner toda la carne en el asador para arrebatarle la corona a Vechetti. Marcelo Vicente puede ser el tercero en discordia. No porque tenga chances de pelear por la corona, sino por el andar contundente de la Chevi, y de lograr una nueva victoria, le dará el título a Vechetti. Todos quieren tener un buen cierre de año para comenzar con el pie derecho el 2010.

TPista 1100 con tres vacantes
La categoría de mayor crecimiento de los últimos años va por un final de bandera verde. Se lo explicamos: el sábado será día clave; si hay series, no sólo aumentan las chances de los tres que tienen posibilidades, sino que también aparece en acción José Lloret, que debe esperar un milagro: tiene que ganar su batería y la carrera y que Luis Alessi, Martín Figueroa y Agustín de la Llana no terminen.

Olor a bicampeón Cuando comenzó la temporada, los hermanos Alessi, Martín y Luis, se lo tomaron con tranquilidad, decidieron no participar de todas las competencias y disfrutar de las que se podían correr. Fueron transcurriendo las fechas y Luis le fue tomando el gustito, se prendió en la lucha por el título y no aflojó en la últimas carreras. Llega como líder y con varios puntos a favor. Lo más importante es que tiene un auto que no se para –preparación de Horacio Mas– y está a la altura de las circunstancias. Sabe que terminando delante de Tincho Figueroa llevará nuevamente el 1 en sus laterales.

Lo último que se pierde es la esperanza Martín Figueroa ha tenido un gran año, siempre fue protagonista y perdió la punta cuando en la fecha pasada tuvo un accidente con De la Llana que los dejó a los dos sin sumar ningún poroto. Tincho sabe que para ser campeón debe alzarse con la victoria. No ha triunfado y, por reglamento, necesita culminar en lo más alto de la clasificación final.

El sueño del pibe Agustín de la Llana está a veinte unidades de Alessi. Las cuentas son claras: tiene que lograr la victoria y soñar con que Alessi no termine. No depende de Figueroa, porque si Agustín gana, Figueroa no tiene posibilidades, aunque termine con más puntos en el campeonato.

Clase 2: por el récord Ariel Persia va en busca de ser el mejor piloto del Zonal de todos los tiempos. ¿Cómo es eso? Si suma en esta carrera, quedará en la historia por ser quien más puntos sumó en una temporada. El subcampeonato está prácticamente definido. Para que Nico Magadán no lleve el 2 en la temporada 2010, Leo Gasque debe ganar y esperar a que El Turco no sume.

Gusto diferente Hay carreras que tienen un sabor especial. Triunfar en el Gran Premio Vendimia o en el Coronación se torna inolvidable. La idea de muchos pilotos es ganar en el Jorge Ángel Pena y romper con la hegemonía de Persia y el equipo de Gerardi Motorsport. Si tomamos al carrera anterior, el Pelado Santibáñez, Damián Garro, Fabri Benedetti y Raúl El Gringo Fragapane con el Fiesta son los candidatos. ¿Será posible?

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.