access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

INSÓLITO

Quieren que Zidane y Materazzi se reconcilien en una cárcel

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que promoverá un encuentro entre el francés Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi en la prisión de la Isla de Robben, en donde estuvo preso el líder sudafricano Nelson Mandela.

    El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que promoverá un encuentro entre el francés Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi en la prisión de la Isla de Robben, en donde estuvo preso el líder sudafricano Nelson Mandela. Zidane (ya retirado) y Materazzi (jugador de Inter) protagonizaron un incidente en la final de la Copa del Mundo de Alemania, cuando el italiano provocó al talentoso francés y este le pegó un cabezazo en el pecho, motivo por el cual el árbitro argentino Horario Elizondo debió expulsarlo. Materazzi, hace unos días, aseguró que insultó a la hermana de Zidane y que eso provocó la bronca del ahora ex jugador.

    Blatter aseguró que el encuentro Zidane- Materazzi será realizado en la prisión de la Isla de Robben, en donde Mandela estuvo 17 años preso por luchar contra el apartheid. La Copa del Mundo de 2010 se desarrollará en Sudáfrica y, sin dudas, el encuentro serviría para promocionar la sede. La isla está ubicada a 12 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo y es patrimonio de la humanidad, según lo determinó la Unesco y hoy es un destino turístico.

    El nombre en holandés significa “isla de pinnípedos”, unos mamíferos adaptados a la vida acuática, como los osos y lobos marinos, las focas y las morsas. Desde finales del siglo XVII, la isla fue usada para aislar a ciertos grupos de personas (en la mayoría de los casos, prisioneros). En principio, sus habitantes de forma permanente fueron líderes nativos de las colonias holandesas. Ahora, quieren llevar a Zidane y Materazzi para que limen asperezas y se reconcilien. En fin, el fútbol todo lo puede.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.