access_time 13:47
|
23 de mayo de 2007
|
|
INMIGRACIÓN

Quieren que todo el que ingrese a EEUU sepa inglés

Organizaciones defensoras de la imposición del inglés como idioma nacional estadounidense felicitaron ayer al senador republicano James Inhofe, quien presentó un proyecto de ley para que se exija a los inmigrantes saber ese idioma si quieren residir en Estados Unidos.

    Organizaciones defensoras de la imposición del inglés como idioma nacional estadounidense felicitaron ayer al senador republicano James Inhofe, quien presentó un proyecto de ley para que se exija a los inmigrantes saber ese idioma si quieren residir en Estados Unidos. “Una ley de reforma migratoria que dice ser realmente integral debe responder al abrumador reclamo de los estadounidenses de designar al inglés como idioma oficial de nuestro Gobierno”, afirmó el director del grupo ProEnglish, K.C.McAlpin.

    Ese grupo apoya el proyecto del senador Inhofe con la intención de “preservar la histórica unidad de nuestra nación alrededor del idioma inglés”, informó la agencia italiana ANSA. La imposición del inglés como cláusula para residir y obtener la ciudadanía estadounidense se inserta en el debate de la reforma inmigratoria destinada a regularizar supuestamente la situación de 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Por su parte, Mauro Mujica, presidente de la organización US English, afirmó que los estadounidenses “hablaron con voz alta y clara: ellos no están contentos con la actual política de asimilación de Estados Unidos y se sienten todavía mas desalentados con el proyecto que esta actualmente discutiendo el Senado”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.