access_time 08:22
|
11 de diciembre de 2006
|
|
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Quieren que Morandini explique ante senadores

Los senadores Jorge Difonso y Guillermo Magistretti quieren que el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, asista a la Legislatura a dar explicaciones sobre el nuevo sistema de pago del transporte público

      Las explicaciones sobre el nuevo sistema de pago del transporte público. A través de un proyecto de resolución, los legisladores quieren que Morandini le indique a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con la correspondiente documentación que la respalde, el monto generado en el sistema Red Bus desde el inicio de la operatividad de esa forma de pago, detallando mes por mes la cantidad de monedas que quedaron en el sistema debido a la imposibilidad de dar vuelto que tienen las máquinas cuando los usuarios pagan con dinero.


       También quieren saber cuál es el recorrido o ruta que sigue el dinero recaudado por el sistema implementado. Además han solicitado un informe detallado de la composición del fondo generado por el sobrepago de los usuarios del transporte público de pasajeros de Mendoza desde su inicio, mes por mes, como así también su evolución en el tiempo (ingresos y egresos), indicando el saldo actual.


        Según datos obtenidos por estos legisladores la semana pasada, cuando se entrevistaron con funcionarios de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, con los 0,10 pesos que las máquinas les “tragan” a los usuarios que pagan con dinero se han generado 240.000 pesos de excedente en la recaudación de noviembre. El Estado utilizará ese dinero para financiar el sistema de transporte público. Por este motivo, la semana pasada, los senadores presentaron un pedido de informes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.