access_time 07:26
|
8 de junio de 2017
|
Legislatura

Quieren que las subastas del Estado se realicen con mayor celeridad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/239/325/001239325.jpg

<p>Un proyecto permitir&iacute;a darle al Fondo de Transformaci&oacute;n y Crecimiento de rematar los bienes muebles e inmuebles que posee sin necesidad de leyes individuales.</p>

El oficialismo busca darle mayor celeridad a los procesos para rematar los bienes muebles e inmuebles que posee el Estado a través del Fondo de Transformación y Crecimiento.

El diputado César Biffi presentó un proyecto en el que le da la facultad a esta entidad para subastar las propiedades que adquiere ante los incumplimientos de quienes solicitaron créditos, sin la necesidad de sancionar una ley específica a cada bien, como sucede en la actualidad.

"Una vez que se hacen con esos bienes, pueden ponerlo inmediatamente en oferta pública para quienes busquen adquirirlos", detalló Biffí. La idea es que el proyecto se trate la semana que viene en el Senado, donde se espera que obtenga media sanción.

El objetivo es, por un lado, darle mayores recursos para seguir entregando créditos y, por el otro, evitarle gastos: cada propiedad, por ejemplo, debe ser custodiada.

Si bien desde el oficialismo no precisaron el gasto total que requieren los inmuebles que conserva el Fondo, el cálculo es el de prestar servicios extraordinarios en cada propiedad durante todo el año.

"Destinar tantos recursos al cuidado de estos lugares significa quitarles capacidad para prestar", señaló Biffi. Actualmente, los inmuebles que posee el Estado para rematar son: una aceitera en Maipú, un galpón en Corralitos, un predio de 30 hectáreas en Malargüe con un restaurante y un inmueble en Chapanay. 

"Son cifras importantes, lo más lógico y razonable es sacarse rápido las propiedades, las subaste con las normas vigentes y recupere el monto que de algún modo otorgó en créditos: se saca un problema de encima", añadió el diputado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.