access_time 18:47
|
9 de febrero de 2007
|
|
EN TODA LA PROVINCIA

Quieren que las plazas sean para niños

La Dirección provincial de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, promoverá un concurso para elegir los espacios públicos de la provincia que resultan más útiles a los intereses de los niños.

   La Dirección provincial de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, promoverá un concurso para elegir los espacios públicos de la provincia que resultan más útiles a los intereses de los niños. El proyecto se pondrá en marcha tras el inicio de clases en toda la provincia. Entre otras cosas, busca poner en valor sitios seguros para que jueguen los niños.

   “La idea que trabajamos con la Gerencia de Niñez y Adolescencia es generar plazas y espacios públicos que permitan que los niños puedan jugar sanamente”, explicó el director de la Dinaadyf, Gabriel Conte. El funcionario agregó: “Queremos juegos sanos en todas las plazas”. En ese sentido, Conte señaló: “Con el paso del tiempo, los conceptos en torno a para qué sirven las plazas han ido cambiando.

   Así se pasó a espacios meramente paisajísticos en algunos lugares, dejando a los niños sin lugar para realizar su sano esparcimiento”. Citando a Paulo Freire, el funcionario indicó: “Todo el mundo pide que saquemos a los chicos de la calle y está bien que así sea cuando ellos están corriendo un riesgo, pero Freire dice que hay que empezar a mejorarlas condiciones de la calle para que estén llenas de niños”.
 
  Por último, Conte expresó que la nueva legislación en materia de niñez y adolescencia busca devolverles a los niños los espacios que perdieron y, para eso, hacen falta lugares que estén a su alcance.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.