access_time 19:59
|
14 de febrero de 2007
|
|
POLÍTICA EDUCATIVA

Quieren mayor control sobre las guarderías

El vacío legal existente respecto del funcionamiento de las guarderías privadas ha puesto en alerta, tanto a la Dirección General de Escuelas (DGE) como al Senado provincial, quienes impulsan una norma para controlar estos espacios.

   El vacío legal existente respecto del funcionamiento de las guarderías privadas ha puesto en alerta, tanto a la Dirección General de Escuelas (DGE) como al Senado provincial, quienes impulsan una norma para controlar estos espacios. “Las guarderías son tierra de nadie”, disparó Emma Cunietti, titular de la DGE, quien asegura que, por ahora, no tienen ningún tipo de ingerencia en este ámbito, debido a que la Legislatura no ha sancionado la ley de primera infancia.

   Dicha norma, que duerme desde hace un año y medio en el Senado, fue presentada por la legisladora Graciela Herranz, quien ayer se mostró preocupada por la demora, ya que, en la actualidad, hay guarderías que funcionan en garajes. “Las comunas son las que habilitan guarderías como si fueran un quiosquito”, criticó la senadora, quien aguarda que la Comisión de Educación dé el visto bueno al proyecto.

   Por su parte, Fanny Llobel, presidenta de dicha comisión del Senado, afirmó que el proyecto cuenta con el visto bueno y que, en los próximos 15 días, recibiría la media sanción del Senado.

   MÁS CONTROL. El proyecto de ley prevé que la DGE tenga ingerencia directa en el control de las guarderías para las cuales se armaría un registro único. Además, todas deberán respetar normas edilicias para su funcionamiento y presentar propuestas pedagógicas que sean convalidadas por la DGE. Otros requisitos que estipula la norma tendrán que cumplir aquellos que quieran mantener sus guarderías o inscribir una nueva serán los de equipamiento, juegos didácticos, materiales y muebles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.