access_time 17:34
|
28 de septiembre de 2009
|
|
Mariotto, en apuros

Quieren investigar al titular del Comfer por haber tenido una "FM floja de papeles"

El fiscal federal Federico Delgado dictaminó que la Justicia debe investigar el nombramiento de Gabriel Mariotto como interventor del COMFER y si el funcionario tuvo una radio FM comunitaria que habría sido declarada ilegal, obtuvo un permiso precario y luego la vendió.

El fiscal federal Federico Delgado dictaminó que la Justicia debe investigar el nombramiento de Gabriel Mariotto como interventor del COMFER y si el funcionario tuvo una radio FM comunitaria que habría sido declarada ilegal, obtuvo un permiso precario y luego la vendió.

Fuentes judiciales revelaron hoy a DyN que el requerimiento de la Fiscalía Federal Nº 6, según lo normado por el artículo 188 del Código Procesal Penal de la Nación, fue elevado al Juzgado Federal Nº8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi.

Ahora el juez debe resolver si coincide con el dictamen de la Fiscalía e impulsa las diligencias que aquella le sugirió para encarar y llevar adelante la investigación.

Esta causa se inició por una mega denuncia del titular de la Asociación Civil Anticorrupción y abogado porteño Ricardo Monner Sans radicó el 22 de junio pasado, cuando planteó que la Justicia debía investigar si la designación de Juan Gabriel Mariotto al frente del Comfer por parte de la Presidenta, Cristina Fernández, había sido o no ilegal.

Para el denunciante, cabría la presunta ilegalidad porque, según él, Mariotto "tuvo una radio comunitaria en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora -de donde es oriundo- que vendió a Aribet SRL, pese a que la emisora había sido declarada ilegal por el ente de control y en 2005 consiguió un permiso precario".

Además, Monner Sans había pedido que se investigue si un avión privado de la petrolera Repsol-YPF "propiedad de españoles" vino de Europa a recoger a la presidenta Cristina Fernández y la transportó a Ginebra, donde la primera mandataria asistió a la reunión de la OIT.
También solicitó que se ahonde la pesquisa sobre el jet privado que usaba el entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para sus desplazamientos por Argentina y países vecinos y si esos hechos pudieran ser constitutivos de los delitos de cohecho, administración fraudulenta, designaciones ilegales, infracción a la ley de Ética Pública.

En cuanto a esos acápites de la denuncia, el fiscal Delgado dictaminó que debían ser remitidos a los respectivos juzgados en los cuáles ya se sustancian causas penales al respecto.

Por último, el fiscal dictaminó que corresponde archivar la parte de la denuncia en que Monner Sans planteaba si la Presidenta le quitó a la agencia estatal Telam la ejecución de la pauta publicitaria oficial de la AFIP, PAMI y las superintendencias de Salud, Riesgos de Trabajo, Seguros, ya que, según Delgado, "no se desprende ningún hecho" delictivo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.