access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
SENADO

Quieren interpelar a Gallego por la OSEP

Un sector de los senadores justicialistas quiere que el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, explique en el recinto la situación financiera de la Obra Social de los Empleados Públicos.

    Un sector de los senadores justicialistas quiere que el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, explique en el recinto la situación financiera de la Obra Social de los Empleados Públicos. Su deseo lo han manifestado a través de un proyecto de resolución de los legisladores Guillermo Amstutz y Jorge Tanús. Según dijeron, “queremos que informe sobre la nota remitida a ese ministerio el 7 de agosto por el contador general de la Provincia, referente a la deuda que la OSEP mantiene con la AFIP, en concepto de aportes y contribuciones al sistema de jubilaciones y pensiones, y que determinó la retención de más de 10 millones de pesos de la coparticipación nacional de impuestos correspondiente a la Provincia”.

    La iniciativa intentarán que se trate mañana en el recinto, durante la sesión de la Cámara Alta. De aprobarse, Gallego deberá asistir a la Legislatura la semana próxima para, además contestar sobre la responsabilidad de ese ministerio sobre las retenciones previsionales de los empleados de la administración central, los organismos del Estado y los municipios, si existen situaciones similares a la de la Obra Social de Empleados Públicos, y si en el proyecto del Ejecutivo enviado a la Cámara de Diputados, en el que se destinarían 9 millones de pesos a la obra social, Hacienda desconocía la deuda previsional de la OSEP. También deberá dar explicaciones sobre declaraciones públicas que ha hecho sobre esta situación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.