access_time 10:00
|
15 de diciembre de 2006
|
|
CASA ROSADA

Quieren habilitar el tren que une Mendoza y Retiro

El gobernador Julio Cobos se reunió ayer con el presidente Néstor Kirchner. Firmaron acuerdos relacionados al sistema ferroviario

        El presidente Néstor Kirchner y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, estuvieron juntos en la Casa Rosada, mientras crecen las versiones sobre su posible candidatura a vicepresidente en una fórmula oficialista para las elecciones generales del año próximo. Kirchner y Cobos participaron de un acto de firma de acuerdos para la puesta en funcionamiento de un ferrotranvía urbano en la capital mendocina y el reordenamiento de los accesos ferroviarios en San Rafael y General Alvear y luego habrían compartido un aparte a solas en el despacho del presidente.


        El mandatario mendocino es el principal referente de los denominados radicales K y es insistentemente mencionado como postulante a vicepresidente en una fórmula encabezada por Cristina o Néstor Kirchner. Pese a esto, el gobernador negó en varias oportunidades su candidatura a vicepresidente e incluso se enojó cuando algunos medios insistieron en esa versión. El domingo, el matutino porteño La Nación confirmó en un artículo que Cobos sería el vicepresidente de la fórmula, sin importar si el candidato a presidente sea finalmente Néstor Kirchner o su esposa, la senadora Cristina Fernández. Pero el lunes, el mismo Cobos se encargó de desmentir esa versión.


 CONVENIO.


       En la ceremonia de ayer, celebrada en la Sala de Situación, se firmó un convenio tendiente a construir un corredor metropolitano destinado al Ferrotranvía Urbano, que circulará entre Malargüe, San Rafael y General Alvear. También se prevé la relocalización de la traza ferroviaria del ramal Capitán Montoya-San Rafael-Cuadro Nacional sobre los terrenos ferroviarios de la estación San Rafael y la rehabilitación del sistema de cargas y del sistema de trenes de larga distancia Retiro- Mendoza-San Juan.


      En el acto en la Casa Rosada, estuvieron presentes, además del presidente Kirchner y del gobernador Cobos, el intendente de Godoy Cruz, César Biffi; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular del Onabe, Fernando Suárez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.