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24 de agosto de 2006
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CAPACITACIÓN A EMPLEADOS DEL CASINO DE MENDOZA

Quieren detectar y dar asistencia a adictos al juego

Comenzó ayer el dictado de cursos de capacitación a 40 empleados del Casino de Mendoza, con el objetivo de atender a jugadores patológicos. Además, la propuesta incluye la asistencia a adictos al juego y una importante campaña de prevención, que se lanzará en los medios de comunicación.

    Comenzó ayer el dictado de cursos de capacitación a 40 empleados del Casino de Mendoza, con el objetivo de atender a jugadores patológicos. Además, la propuesta incluye la asistencia a adictos al juego y una importante campaña de prevención, que se lanzará en los medios de comunicación. Esto forma parte de un programa para la asistencia y prevención de la adicción a los juegos al azar, propuesta que se realiza mediante un acuerdo entre el Plan Provincial de Adicciones y el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza.

    Según informaron desde Juegos y Casinos, el origen de la capacitación se debe “al notable aumento en las consultas sobre ludopatía”. El curso contó, en primera instancia, con la capacitación del personal de las salas de juego estatal, ya que ellos son los que tienen el primer contacto con los apostadores. Esto permitirá detectar conductas que indiquen hábitos de adicción e intervenir en situaciones de crisis.

    Además, la capacitación será ofrecida por los profesionales del Plan Provincial de Adicciones a los jefes de sala, fiscalizadores y comercializadores del Casino Central y los anexos de Rivadavia, General Alvear, San Martín y Malargüe. “El ludópata se puede manifestar de varias formas. Nosotros lo detectamos dentro de la sala, de acuerdo a sus horarios, sus actitudes, el dinero que apuesta. Una de las herramientas que tenemos para ayudarlo es incitándolo para que se haga una autoexclusión”, sostuvo Liliana Cechini, jefa de sala del Casino de Mendoza.

   Por su parte, de la propuesta participaron profesionales para la asistencia y la contención tanto de los ludópatas como de sus familiares, personal del Casino de Mendoza, representantes de agencias de quiniela y coordinadores del Plan Provincial de Adicciones. Por último, informaron que, próximamente, se abrirá una línea telefónica de ayuda para responder a las consultas de los jugadores y sus familiares.

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