access_time 13:05
|
6 de julio de 2006
|
LEGISLATURA

Quieren despenalizar la prostitución

El debate por la reforma del Código de Faltas abrió el abanico para modificar varios artículos. Uno de ellos plantea el tema de la prostitución en Mendoza

      La modificación de un artículo del Código de Faltas para evitar la discriminación a los travestis desató una avalancha de propuestas en otros aspectos. Uno de ellos fue presentado por el diputado del ARI Néstor Piedrafita, quien redobló la apuesta y sugirió despenalizar la prostitución, como ocurre en otros países. Según el legislador, hay muchos puntos del Código que son anacrónicos y por eso plantea una reforma integral. Aunque considera que sería bueno empezar manteniendo una reunión con los jueces de Faltas para conocer su visión, ya que ellos son los que están en contacto directo con la realidad.


      En el caso de la prostitución, Piedrafita consideró que “es utilizada muchas veces por la policía para obtener todo tipo de ventajas y manejar ese negocio. Son verdaderas redes de corrupción”. Por eso, el representante del ARI cree que si deja de ser considerada una conducta penalizada, entre otros aspectos, se daría más seguridad a las mujeres que trabajan en la calle. Desde la Asociación de Meretrices Argentinas (AMAR), su titular, Nancy Contreras, se alegró de la idea y dijo que ya tienen listo un proyecto para modificar los artículos 54, 55 y 56 del Código. “Sería un beneficio impresionante para nosotras, porque la policía arresta a las chicas que están trabajando, no robando ni haciendo algo malo”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.