access_time 01:29
|
7 de febrero de 2007
|
|
SENADO

Quieren crear un fondo para enfermos

Durante la primera sesión del Senado luego del receso de verano, los legisladores estuvieron más de una hora y media discutiendo una resolución, que apunta a ayudar a Ariadna Figuero. Esta niña padece talasemia mayor, enfermedad que va destruyendo sus glóbulos rojos y sus órganos, por lo que necesita una operación de médula ósea, y a los padres les faltan más de 300.000 pesos para que pueda ser operada. Por esta iniciativa, presentada por el senador del PJ Daniel Cassia, la Legislatura le pide al Ejecutivo que cree un fondo de contingencia para casos graves de salud.

   Durante la primera sesión del Senado luego del receso de verano, los legisladores estuvieron más de una hora y media discutiendo una resolución, que apunta a ayudar a Ariadna Figuero. Esta niña padece talasemia mayor, enfermedad que va destruyendo sus glóbulos rojos y sus órganos, por lo que necesita una operación de médula ósea, y a los padres les faltan más de 300.000 pesos para que pueda ser operada.

   Por esta iniciativa, presentada por el senador del PJ Daniel Cassia, la Legislatura le pide al Ejecutivo que cree un fondo de contingencia para casos graves de salud. Luego del prolongado debate, en el que el oficialismo se opuso a puntualizar casos como el de Ariadna porque consideró que esto abría la puerta a otros reclamos parecidos, finalmente primó la idea de la oposición.

   Así, en el segundo artículo se estableció que del fondo se pueden disponer recursos “para posibilitar el traslado, gastos y tratamiento de los casos como el de las pequeñas Ariadna Macarena Figuero, Luciana Edith Cazón y otros similares”. El proyecto inicial planteaba que se constituyera el fondo con el excedente de lo recaudado por el transporte público de pasajeros pero esto se extrajo y aquí entró en discusión también el tema de los subsidios.

   Cassia sostuvo: “No entiendo que se subsidie a los empresarios del transporte y a los clubes de fútbol y no a una niña para que pelee por su vida”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.