access_time 09:04
|
28 de junio de 2007
|
|
DINAADYF

Quieren construir un microhospital pediátrico

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ricardo Bermejillo, señaló ayer durante una recorrida por los pabellones de la Dinaadyf ?a los que podrían trasladar a chicos desde el Hospital Notti? que están pensando en proponer la construcción de un microhospital pediátrico de mediana y baja complejidad

         El emprendimiento sería estratégico para descomprimir al saturado pediátrico, único de referencia en atención de niños, no sólo en la provincia, sino a nivel regional. Desde hace un mes, el Notti se encuentra saturado de pacientes por una epidemia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Ayer, los senadores recorrieron las instalaciones para constatar el estado edilicio del microhospital, ya que hay acuerdo de las partes para que se deriven allí pacientes del citado nosocomio.


           “El ministerio quiere, los senadores también y nosotros, ante la emergencia, ponemos toda nuestra infraestructura”, indicó el titular de la Dinaadyf, Gabriel Conte. Extraoficialmente, para que queden en condiciones óptimas las tres salas con cinco camas –dos de dos camas y una de una– deberán afectarse por lo menos 20.000 pesos, según cálculos de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.


          Se calcula que en quince días se podría habilitar esas instalaciones para las derivaciones que se hagan desde el Hospital Notti. La idea es que de habilitarse ese sector, que cuenta con tres pediatras que trabajan en forma permanente en el lugar, sería exclusivamente para atender chicos con patologías respiratorias leves.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.