access_time 19:36
|
30 de enero de 2007
|
|
POR NEGAR HOLOCAUSTO

Quieren condena para Irán

Una coalición formada por treinta y tres ONG pidió ayer a la ONU ?condenar con rotundidad? a Irán por la reiterada negación del genocidio de judíos perpetrado por el nazismo, coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. En una carta abierta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Louise Arbour, las organizaciones no gubernamentales firmantes recordaron que el régimen de Teherán trata la matanza de judíos por parte de los nazis como un mito.

GINEBRA (EFE). Una coalición formada por treinta y tres ONG pidió ayer a la ONU “condenar con rotundidad” a Irán por la reiterada negación del genocidio de judíos perpetrado por el nazismo, coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. En una carta abierta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Louise Arbour, las organizaciones no gubernamentales firmantes recordaron que el régimen de Teherán trata la matanza de judíos por parte de los nazis como un mito.

   El ejemplo más reciente, remarca la carta, sucedió el 8 de junio, cuando el embajador de Irán en Ginebra defendió calificando de legítima una conferencia que su gobierno celebró en diciembre del 2005 y en la que se cuestionaba el Holocausto. Por ello, el director de la ONG UN Watch en Ginebra, Hillel Neuer, pidió una condena enérgica de la actitud de Irán y apuntó que el de ayer era “el día más apropiado para hacerlo”.

   Pero durante el acto de reconocimiento a las víctimas del genocidio, celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, ningún representante de la organización internacional condenó directamente al régimen de Teherán.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.