access_time 00:58
|
15 de noviembre de 2012
|
|

MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

Quieren bloquear el uso de celulares en los bancos

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley de Liliana Vietti (UCR), por el cual se dispone que en todos los establecimientos bancarios y financieros de cualquier tipo, jurisdicción, y jerarquía, ubicados en el territorio de Mendoza, deberán tener instalados dispositivos de bloqueo que impidan, en la zona de atención al público, las comunicaciones mediante equipos de telefonía celular. Siempre que no obstaculice el normal uso de los equipos fuera de las instalaciones de esos establecimientos.

Tales empresas, contarán con un plazo de 90 días desde la promulgación de esta ley, una vez aprobada en el Senado, para la adecuación de sus infraestructuras. Según señala la diputada en los fundamentos de su propuesta, "el acceso a diferentes dispositivos y las posibilidades que otorga su utilización por parte de los ciudadanos conllevan la necesidad de establecer parámetros de uso de dichas tecnologías de modo que no atenten contra la propia seguridad, por lo que urge una salida jurídica que garantice la correlación entre derechos y seguridad para todos los habitantes de un país".

"En este marco, puede encuadrarse el caso de las comunicaciones telefónicas que se realizan desde y hacia teléfonos celulares que se encuentran próximos a las líneas de cajas de las entidades bancarias y financieras", indica Vietti, agregando que "la amplia versatilidad de la tecnología celular (fotografías, transmisión de imágenes y datos, internet, etcétera) otorgan a la misma un gran potencial funcional que debe ser regulado con precisión de modo de ser aprovechado responsablemente".

Asimismo, sostiene: "A pesar que en el interior de los establecimientos bancarios y financieros es abundante la señalética indicatoria de la prohibición de uso de teléfonos celulares; la realidad nos indica la habitualidad de comunicaciones efectuadas desde y hacia los aparatos de teléfono ubicados en la zona restringida, con la agravante de que en innumerables casos tales comunicaciones están sospechadas de permitir la comisión de un delito". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.