access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
CONGRESO

Quieren aprobar juicio por jurados

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que el proyecto para establecer el sistema de juicios por jurados será aprobado ?antes de fin de año?

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que el proyecto para establecer el sistema de juicios por jurados será aprobado “antes de fin de año”. La senadora reingresó ayer la iniciativa que había sido debatida en el 2004 como parte del paquete de iniciativas promovidas por el ingeniero Juan Carlos Blumberg, el que recibió dictamen de comisión a fines de ese año.

    Esa norma tenía como origen tres proyectos, uno del ex senador Jorge Yoma; otra del Gobierno, que había sido impulsada por el ex ministro de Justicia Gustavo Beliz, y una última del senador radical Oscar Castillo. Sin embargo, como nunca fue tratado en el recinto, el proyecto perdió estado parlamentario. Fernández de Kirchner volvió a presentar el mismo dictamen consensuado hace dos años y ayer dijo que su intención era acordar un nuevo texto para mediados de este mes, a fin de que esté en condiciones de recibir media sanción antes de fin de año. “Simplemente tomé el antiguo dictamen como disparador del debate en la comisión”, explicó la primera dama, quien sugirió distribuir a los senadores las copias de los debates del 2004.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.