access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
CAPACITACIÓN

Quieren ampliar el Servicio Cívico Voluntario

El Gobierno apuesta a ampliar el Servicio Cívico Voluntario, bajando la edad de ingreso de 18 a 15 años, incrementando el presupuesto e incorporando más voluntarios. El anuncio surgió luego de la vista que realizaron Julio Cobos y la directora del Servicio Cívico Voluntario (SCV), Viviana Zabala, a los distintos talleres de los centros de capacitación ubicados en la sede del Ejército Argentino en Mendoza.

    El Gobierno apuesta a ampliar el Servicio Cívico Voluntario, bajando la edad de ingreso de 18 a 15 años, incrementando el presupuesto e incorporando más voluntarios. El anuncio surgió luego de la vista que realizaron Julio Cobos y la directora del Servicio Cívico Voluntario (SCV), Viviana Zabala, a los distintos talleres de los centros de capacitación ubicados en la sede del Ejército Argentino en Mendoza. En primer lugar, el gobernador tomó contacto con 20 de los 60 universitarios que hacen trabajo de tutoría a los chicos del Servicio Cívico Voluntario, a quienes les brindan conocimientos básicos de las disciplinas en las que se están capacitando.

    Tras el recorrido, Cobos aprovechó para renovar la convocatoria a los estudiantes universitarios de la provincia y a los profesionales para que se sumen al voluntariado. En los galpones del Ejército están instalados los talleres de mecánica y electricidad del automotor, electricidad domiciliaria, talabartería, chapería, metalurgia, carpintería y otros oficios. Cobos alentó a los chicos que van a buscar una oportunidad en la vida mediante esta alternativa que les ofrece el Estado, diciéndoles en forma sencilla: “No aflojen muchachos, sé que es duro, pero vale la pena”.

    “Los chicos están entusiasmados, con un objetivo claro, es notable el cambio que se produce en ellos una vez que ingresan en este sistema y comprueban que pueden ser útiles para ellos y para los demás”, remarcó el gobernador, que piensa ampliar, el año próximo, la plantilla de ingreso al Servicio Cívico Voluntario y, si es posible, bajar a 15 años la edad de ingreso en el sistema –que hoy es de 18–, para poder dar cobertura a otro gran grupo de chicos que no trabaja ni estudia.

    “Espero que este ejemplo se irradie en el resto del país, porque hay muchas provincias interesadas en imitarnos”, concluyó Cobos. En el presente ciclo lectivo, el Servicio Cívico Voluntario ofrece capacitación en oficios y terminalidad educativa a 1.300 jóvenes, tanto en el Ejército como en los Centros de Capacitación para el Trabajo de toda la provincia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.