access_time 12:11
|
7 de septiembre de 2020
|
|

Alain Cocq

Quiere transmitir su muerte en vivo y Facebook se lo impide

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599491385063Alain-Cocq-livestream.jpg

La red social está bloqueando los intentos de un francés con una enfermedad terminal que pretende emitir el trágico evento.

Facebook se enfrenta a una dura prueba de sus políticas de prohibición de las transmisiones en directo que impliquen suicidio y autolesiones.

El gigante de las redes sociales le confirmó a la agencia de noticias AFP que bloqueará cualquier intento de Alain Cocq por transmitir en vivo su muerte a través de la plataforma.

El gobierno francés denegó la solicitud de Cocq para la eutanasia. Tras el revés legal, el hombre esperaba usar las redes sociales para conseguir apoyo para su causa, tras lo cual dejó de consumir alimentos y medicamentos críticos para su soporte vital.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía respetaba el deseo de Cocq de "llamar la atención sobre esta compleja cuestión", pero que sus reglas prohibían los intentos de suicidio en vivo y que había tomado medidas para bloquear las emisiones en vivo después de escuchar el "consejo de los expertos".

Cocq tiene una rara enfermedad que hace que las paredes de sus arterias se peguen entre sí. Se dirigió al Presidente Emmanuel Macron para solicitar la eutanasia, pero el líder francés se negó diciendo que "respetaba" el esfuerzo pero no podía ir más allá de la ley.

Cocq no fue disuadido por las restricciones de Facebook. Prometió una solución de "respaldo" para poder transmitir el macabro evento, pero no dijo especificamente qué servicio podría utilizar para el streaming. YouTube y otros gigantes del video también tienen reglas que prohíben la promoción del suicidio y las autolesiones.

No es sorprendente que Facebook diera este paso. La plataforma ha aumentado sus medidas de prevención de suicidio durante años, confiando en la Inteligencia Artificial y en las "pantallas de sensibilidad" para bloquear el material o mantenerlo fuera de la vista de las personas que no lo buscan intencionalmente. La compañía ha tenido incidentes de alto perfil en el pasado, y tal vez no quiera arriesgarse a que videos como este inciten a otros.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.