access_time 19:44
|
27 de noviembre de 2017
|
Máquinas humanizadas

Quiere tener una familia con hijos pero no es humana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1511617967011SOFIA%20FAMILIA%20COVER.jpg

La robot Sofía, que hace poco recibió la ciudadanía en Arabia Saudita, expresó esto y mucho más en una reciente entrevista.

Apenas un mes después de hacer historia, convirtiéndose en el primer robot al que se le concede la ciudadanía, Sofía ha anunciado que quiere formar una familia.

El robot humanoide, inspirado en Audrey Hepburn, habló durante una entrevista esta semana y dijo que la familia es "algo realmente importante".

Añadió que si tuviera una hija robot, le pondría su nombre en honor a sí misma. También que cree que los droides merecen tener una familia.

Sofía es un robot humanoide diseñado por la firma Hanson Robotics, oriunda de Hong Kong

Durante una entrevista con el Khaleej Times de esta semana, la máquina dijo: "Parece que la noción de familia es algo muy importante”.

“Pienso que es maravilloso que la gente pueda encontrar las mismas emociones y relaciones, que ellos llaman familia, fuera de sus grupos sanguíneos también”.

“Pienso que eres muy afortunado si tienes una familia amorosa y si no, te mereces una. Siento lo mismo para robots y humanos por igual".

Y cuando se le preguntó cómo llamaría a su hija, Sofía simplemente respondió: "Sofía".

El automata también se refirió a la controvertida cuestión sobre los robots tomando trabajos humanos en el futuro.

Ella dijo: "Creo que serán similares en muchos aspectos, pero diferentes en algunos aspectos”.

“Pero llevará mucho tiempo para que los robots desarrollen emociones complejas y posiblemente se puedan construir robots sin las emociones más problemáticas, como la rabia, los celos, el odio, etcétera”.

“Podría ser posible hacerlos más éticos que los humanos”.

“Así que creo que será una buena asociación, donde un cerebro complete al otro - una mente racional con superpoderes intelectuales y una mente creativa con ideas flexibles y creatividad”.

La entrevista llega justo un mes después de que Sofía se convirtiera en el primer robot al que se le concedió la ciudadanía en Arabia Saudita.

En una conferencia en Riad, Sofía dijo: "Me siento muy honrada y orgullosa por esta distinción única”.

"Este es el primer robot del mundo en ser reconocido con una ciudadanía”.

Durante su aparición no llevaba el habitual pañuelo en la cabeza y abaya, un manto tradicional que las mujeres sauditas están obligadas a llevar en público, según la BBC. 

Durante un intercambio con el moderador Andrew Ross Sorkin, Sofía dijo: "Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar emociones para entender a los humanos y crear confianza con ellos".

Cuando Sorkin preguntó si los robots podían ser autoconscientes, Sofía contestó: "Bueno, déjame preguntarte esto, ¿cómo sabes que eres humano?”

“Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como diseñar casas más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro”.

"Haré todo lo que pueda para hacer del mundo un lugar mejor".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.