access_time 20:47
|
5 de julio de 2020
|
|
Nexos

Quiénes son: dos recién nacidos entre los nuevos contagiados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593028186235perrupato.jpg

Los pequeños tienen entre 7 y 23 días de nacidos y están en el Perrupato, donde hay un brote. Se detectó a una persona en un hotel que venía de Indonesia.

Mendoza sumó nueve casos de coronavirus en las últimas horas. Entre ellos, hay dos bebés recientemente nacidos internados en el hospital Perrupato, una mujer que fue detectada en uno de los hoteles donde se realiza la cuarentena obligatoria y, además, se presentaron otros cuatro positivos donde por el momento no está determinado cómo se contagiaron. 

El principal hospital del Este contiene actualmente 13 casos de coronavirus, uno de los brotes que siguen con atención los investigadores puesto de que de estos, cuatro son personal que trabaja en el Perrupato. Se trata de tres enfermeras y un empleado del servicio de limpieza.

En este marco, dos bebés de 7 y de 23 días dieron positivo, por lo que se trata de los pacientes más pequeños en la provincia. Las autoridades señalaron que los recién nacidos se encuentran aislados. Precisamente, se estima que el nexo de contagio fue alguna de las enfermeras que trabaja en el área de neonatología. En tanto, las madres no están contagiadas.  

El resto de los casos confirmados este domingo no tiene vínculo con ninguno de los brotes ya conocidos. 

Entre ellos, una mujer que fue detectada mientras realizaba su cuarentena obligatoria en uno de los hoteles disponibles para ello. La joven de 25 años llegó hace tres días aproximadamente de Indonesia, un país con circulación viral sostenida, y en uno de los controles habituales dio positivo. Está internada en el hospital Lencinas. 

Además, hay dos personas que serían trabajadores sanitarios. Uno de ellos, un hombre de 42 años internado en el Santa Isabel de Hungría y el otro, de 27 años, en el Lagomaggiore.

Por el momento, en Salud no han especificado más detalles de los tres casos sin nexo epidemiológico: se trata de una mujer de 64 años, otra de 52 y un hombre de 37 años. 

Ver también Coronavirus en Mendoza: hay 9 nuevos positivos

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 189 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 10 fallecimientos por COVID 19. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.