access_time 10:39
|
13 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Quiénes son los tres nuevos contagiados en la provincia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592873821463Testeos%20mendoza%20-%20coronavirus%20(8).jpg

Los tres casos tienen nexo epidemiológico. Se trata de un hombre de 67 años, un joven de 27 y una niña de 12 años.

Este lunes por la mañana el Ministerio de Salud confirmó tres casos nuevos de coronavirus en la provincia llegando a un total de 294. Se trata de un hombre de 67 años, una nena de 12 años y un joven de 27 años. Los tres tienen nexo epidemiológico.

El mayor de 67 años permanece internado en el hospital Perrupato. Su caso está vinculado con el de un camionero de Rodeo del Medio que está internado en el mismo nosocomio.

Mientras que Lavalle -de no tener casos positivos- en menos de 72 horas sumó tres contagios por COVID 19. El primero de ellos fue una mujer de 47 años que se conoció el sábado. Mientras que este lunes sus dos hijos dieron positivo de COVID 19 por el nexo con su madre.

Ver también: Qué se sabe del primer caso de coronavirus en Lavalle

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, brindó mayores precisiones respecto de los dos últimos casos que registra su departamento. Según informó, se trata de una nena de 12 años y un chico de 27 años, ambos hijos de la mujer que se confirmó el sábado. Los tres pacientes son asintomáticos y están aislados en el hospital Sícoli.

Además, para las últimas horas del día, se espera el resultado del hisopado de otras dos personas que tuvieron contacto con el joven de 27 años.

Estos tres casos llevan tranquilidad a Lavalle, ya que tienen nexo epidemiológico confirmado. En primera instancia, la mujer se contagió por haber estado en contacto estrecho con su pareja, que vive en Guaymallén y la semana pasada dio positivo.

A raíz de esa situación, se activaron los protocolos y la señora permaneció aislada, al igual que sus hijos para evitar contagios.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.