access_time 10:30
|
14 de mayo de 2017
|
Encuentro

¿Quiénes son los mendocinos que acompañan a Macri en la gira asiática?

<p>Varias figuras locales se sumaron al viaje para establecer relaciones comerciales con China.</p>

Más de 130 empresarios argentinos viajaron a China para participar de la misión multisectorial que organiza el Gobierno nacional, con el objetivo de "acrecentar el comercio y las inversiones con el país asiático", segundo socio comercial del país, informó Cancillería.

Entre los acompañantes mendocinos del mandatario se encuentra la diputada nacional y empresaria del vino, Susana Balbo y el presidente de Wine Of Argentina, Alberto Arizu. También formarán parte de la delegación argentina el empresario del transporte, Mauricio Badaloni, el presidente del Consejo de Empresarios Mendocinos (CEM), Federico Olstroposlky, que viajó con un integrante de la comisión directiva, Pablo Puerino.

A la comitiva se sumó además el gerente regional del banco ICBC, Javier Lupiáñez.

Alberto Arizu (Gentileza Infonegocios)

También estarán con el presidente Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy); Marcelo Mindlin (Pampa Holdings); Luis Betnaza (Techint); Miguel Kaufmann Brea (UIA); Miguel Etchevere (Sociedad Rural Argentina Luis Galli (Newsan); Ulises Forte (Instituto de la Carne) y Daniel Funes de Rioja (COPAL), entre otros.

Susana Balbo

Desde Cancillería informaron que la convocatoria fue focalizada en los sectores que surgieron de estudios de inteligencia comercial e inversiones llevados a cabo junto con la Embajada en China: agroalimentos, vinos, energía, infraestructura, transporte y turismo.

El programa empresarial, que se desarrollará desde el martes 16 en Beijing, comprende rondas de negocios para las cuales se inscribieron más de 800 empresarios chinos y un Foro de Comercio e Inversiones que contará con presentaciones del presidente  Macri, la canciller, Susana Malcorra, y otros ministros.

Cancillería precisó, además, que las empresas de alimentos y bebidas visitarán el 17 de mayo la Feria SIAL de Shanghai, considerada una "vidriera de Asia para el sector agroindustrial, donde realizarán "contacto con miles de importadores del mercado más amplio y dinámico del mundo".

Ese día también se realizará un "workshop sobre turismo", en el cual autoridades del Ministerio de Turismo y las más de 20 empresas argentinas del sector que integran la comitiva, mantendrán encuentros con sus contrapartes, con el objetivo de "acrecentar el turismo chino en el país, así como las inversiones". 

Fuente: Ámbito

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.