YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 09:56
|
11 de agosto de 2020
|
|

Redes sociales

¿Quiénes son los ´Eco Fashion Influencers´ que marcan tendencia?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597149281952eco3.jpg

Comprometidos con causas que involucran el medio ambiente y hábitos de vida y de consumo saludable, ganan cada día miles de seguidores en sus redes sociales que buscan nuevas influencias sustentables.

El mundo y el consumo cambiaron. La alimentación es más sana y ahora todos estos cambios se empiezan a reflejar, también en el mundo de la moda. Y es que para muchos, este 2020 ha sido el año en que cada uno tomó la resolución de hacer una pequeña parte para contribuir a una forma de vida más sostenible. Pero, ¿qué pasa con respecto a la moda?

Hasta hace poco, el mundo de la moda convocaba al consumo constante, a seguir las tendencias que cambiaban cada tres meses, o menos. Ahora la situación comienza a migrar hacia otro escenario.

Si bien estos cambios se darán de forma paulatina y se irá deconstruyendo lentamente en aprender a ‘consumir de manera consciente’ y a buscar opciones antes de gastar dinero, todavía hay muchos que se ven  tentados a copiar y consumir lo que ven en publicaciones. Y en este sentido, las redes sociales cumplen un rol más que importante.

En la actualidad redes como Instagram, se ha convertido en la última ‘Biblia de la moda’. Así, y tal como alguna vez hicieron las revistas, IG es ahora fuente de inspiración diaria sobre qué ponerse pero, lo que es más importante, además ayuda a moldear el estilo de vida y comportamiento a través de cuentas de muchos influencers quienes  no solo son apasionados por la moda, sino que buscan educar sobre muchos aspectos del bienestar y la vida consciente, que encantan. ¡Entienden que muchos de los problemas sociales que preocupan se cruzan!

Veamos algunos de los que son más representativos en el mundo del “Eco Fashion”:

#1 KathleenElie – @consciousnchic

Bloguera desde 2009 es pionera cuando se trata de hablar sobre moda ética sin que parezca una obligación. Es conocida por decir "Promuevo el progreso, no la perfección", y muestra cómo se ve en la vida real con pequeños pasos prácticos a través de su colorido feed de Instagram que está lleno de consejos para "vivir una vida más sostenible".

 

#2 Marielle Elizabeth – @marielle.elizabeth

Aboga por la “moda lenta con un cuerpo de talla grande” con su hashtag #slowfashionforall. Su feed es positivo para el cuerpo y celebra a las mujeres y los cuerpos no binarios de género de todos los tamaños, habilidades, orientaciones y edades.

#3 CélineSemaan – @celinecelines

Diseñadora, defensora, escritora y fundadora de Slow Factory (un laboratorio de diseño que trabaja con empresas para investigar e implementar iniciativas centradas en la sostenibilidad, desde la recuperación de residuos hasta el software y la fabricación). Una veterana de la moda sostenible y ética, también escribe para TheCut, Elle, Refinery29 y Huffington Post, entre otros.

 

#4 Daria Andronescu – @dariaandronescu

Es una YouTuber y una reina del armario cápsula con la misión de convertir cada armario en un armario maravilloso, único y sostenible. En el corazón de WonderWardrobe, su emprendimiento, está el deseo de ayudar a las personas a ser más sostenibles con sus elecciones de ropa y les arma el guardarropa con lo que ya tienen.

 

#5 Marina Testino – @marinatestino

Vive en Nueva York, es sobrina del fotógrafo Mario Testino y está usando su influencia para el bien: como activista de la moda. Después de su proyecto #OneDressToImpress, en el que usó el mismo traje rojo todos los días durante dos meses para concienciar sobre el consumismo de la moda y su impacto negativo en el medio ambiente, comenzó con #CarryOnSummer, en el que viajó por Europa con un solo equipaje.

 

#6 Lauren Singer – @trashisfortossers

Es una bloguera de desperdicio cero y documenta su viaje viviendo un estilo de vida de desperdicio cero en la ciudad de Nueva York, brindando consejos y sugerencias para reducir los desperdicios y el plástico en todos los aspectos de su vida, incluida la moda. Su sección de moda presenta marcas vintage y sostenibles que comparten su filosofía de desperdicio cero.

 

Por: Maria Malgor Coussirat. Asesora de Imagen. malgorconsultora@gmail.com IG: @mariamalgorcoussiratok. Fuente consultada: goodonyou.eco.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.