El Gobierno nacional dispuso en la tarde de este martes que los argentinos que lleguen del exterior, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 7 días y realizarse un análisis por PCR para confirmar o descartar si tienen coronavirus. 

La medida se establece en un momento en el que los contagios en países vecinos están en aumento, mientras la Nación analiza si procede a cerrar las fronteras por diez días.

Hasta este momento, la Dirección Nacional de Migraciones había estipulado que aquellos que vuelven al país podían realizarse o el PCR o la cuarentena. Pero con esta disposición, ahora los que viajaron al exterior deberán cumplir en los trámites migratorios con estos dos requisitos no excluyentes. 

La anterior normativa lo había ampliado hasta el 8 de enero. Y apuntaba a los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.