access_time 12:30
|
7 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Quiénes eran las cuatro víctimas fatales de coronavirus en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585654721948DSC_5425.jpg

Un hombre de 44 años se convirtió este martes en la persona más joven que falleció en la Provincia por la enfermedad. El resto eran adultos mayores de 73, 76 y 81 años, entre los que se cuenta el historietista Juan Giménez.

Mendoza registra hasta este martes al mediodía cuatro muertes por coronavirus. Las víctimas fatales eran hombres de entre 44 y 81 años.

Este martes se confirmó el fallecimiento de un hombre de 44 años, que se transformó en la segunda persona más joven en fallecer en el país. El resto eran adultos mayores de 73, 76 y 81 años, entre los que se cuenta el historietista Juan Giménez.

Cronología

  • 27 de marzo

Falleció un hombre de 81 años que tenía varias enfermedades de base (obesidad, diabetes tipo 2 y antecedentes de infartos) y había estado de viaje en el exterior. 

Llegó el 17 de marzo a la provincia, tuvo control médico domiciliario y estuvo sin fiebre hasta el 24 de marzo. Ese día tuvo problemas respiratorios y se ordenó su internación en el Hospital Español.

  • 1 de abril

La víctima de 73 años, oriunda de Las Heras, era un caso sospechoso y permanecía aislado en el Hospital Lagomaggiore, a la espera de los resultados de los estudios.

El hombre tenía problemas respiratorios. No había salido del país y había realizado un viaje a Mar del Plata. 

  • 2 de abril

El historietista Juan Giménez se convirtió en la tercera víctima fatal por coronavirus en Mendoza. El reconocido artista tenía 76 años y estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Central.

Giménez había vuelto desde Barcelona a su provincia natal y había manifestado síntomas leves el 16 de marzo. Seis días después quedó internado.

  • 7 de abril

La víctima fatal más joven tenía 44 años. Su deceso se produjo este martes tras estar nueve días internado en terapia intensiva del hospital El Carmen.

El hombre había viajado con su esposa a España y el 27 de marzo comenzó a sentir síntomas compatibles con el coronavirus (fiebre, dolor de cabeza y disnea) y fue internado. Tres días después pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se confirmó su caso positivo de COVID-19.

Se trata de la segunda persona más joven en fallecer en la Argentina, ya que días atrás se había comunicado el deceso de otro hombre de 41 años.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.