access_time 23:20
|
1 de diciembre de 2009
|
|
RIVER PLATE

¿Quién será el sucesor de Aguilar?

El sábado son las elecciones en el club de Núñez. D?Onofrio, Caselli y Passarella son los candidatos más firmes.

    La carrera para suceder a José María Aguilar en la presidencia de River atraviesa su último tramo, y los candidatos ya expusieron sus argumentos ante los socios, que el sábado definirán quién conducirá los destinos del club de Núñez. Rodolfo D’Onofrio, Antonio Caselli, Daniel Passarella, Mariano Mera Figueroa y Daniel Kiper son los candidatos para ocupar el cargo a partir del 5 de diciembre. D’Onofrio sumó adeptos con pasado histórico, como Enzo Francescoli, Norberto Alonso y Amadeo Carrizo, y ya adelantó que, si gana, lo primero que hará será una auditoría para interiorizarse de los balances del club.

    El líder de Con River toda la vida, de 62 años, es socio vitalicio de River y su padre, quien dirigió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1971 y 1972, lo asoció cuando nació. Los compañeros de fórmula de D’Onofrio son Hugo Santilli, vicepresidente primero, y el tercer hombre, Guillermo Cascio. Antonio Caselli sacudió la campaña en los últimos días al ser el primer candidato en dar nombres concretos sobre los futbolistas que reforzarían el plantel en caso de asumir. El líder del Frente de Agrupaciones Primero River aseguró que Julio Baptista, Diego Lugano, Fernando Cavenaghi y Mario Bolatti, entre otros, llegarán para jerarquizar el plantel millonario, los dos primeros después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

     Caselli, de 41 años y Embajador de La Orden de Malta, cuenta con el apoyo Alfredo Davicce y Norberto Álvarez, sosteniendo que su vicepresidente (Davicce) “es ganador y el que más sabe de River”. En las últimas horas, Caselli aseguró que “esta fórmula cuenta con hombres históricos para la institución. (Enzo) Francescoli nunca estuvo cuando se lo necesitó”. “Hablar mucho y hacer más de lo que hablo”, es el argumento de Daniel Passarella para conseguir los votos de los socios de River, en una apuesta que tiene que ver con su pasado como futbolista.

    Aunque D’Onofrio y Caselli recordaron su pasado como hincha de Boca y que su campaña se basó en la crítica y no en las propuestas, el Kaiser adelantó que –en lo futbolístico– se manejará con créditos bancarios para refuerzos y criticó los acuerdos de la actual gestión en materia de incorporaciones. En tanto, Mariano Mera Figueroa buscará la presidencia del club, acompañado por Carlos Lancioni, de la Agrupación Tradicional, y Norberto Di Carlo, mientras que Daniel Kiper hará lo propio secundado por Alberto Asseff y Patricia de Luca.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.