access_time 12:57
|
11 de mayo de 2017
|
Perfil

Quién es Segundo Héctor Carabajal, el apropiador que quiso quedar libre

<p>El juez federal Walter Bento&nbsp;rechaz&oacute;&nbsp;la excarcelaci&oacute;n que hab&iacute;a solicitado el represor a trav&eacute;s del 2x1.&nbsp;</p>

Segundo Héctor Carabajal actuó a fines de los 70 en el Destacamento de Inteligencia 144, que tenía una de las sedes en la calle Martínez de Rosas y Emilio Civit de Ciudad. Ese organismo se encargaba de realizar los operativos de secuestros, torturas y desaparición de personas en Mendoza durante la última dictadura.

Fue acusado de ser el entregador de Claudia Domínguez, la nieta recuperada 117. En marzo del año pasado fue detenido y procesado. En los últimos días su defensa pidió su excarcelación pero el juez federal Walter Bento la rechazó.

Segundo Héctor Carabajal.

Según una investigación de Radio Nacional Mendoza, Carabajal, intervino en la sustracción de la hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, que permanecen desaparecidos desde 1977. Luego la entregó al matrimonio Bozzo – Reitano.

Carabajal está acusado de sustracción, retención y ocultamiento de menores, crimen considerado de lesa humanidad. Actualmente está alojado en el pabellón de San Felipe en la cárcel de Boulogne Sur Mer. 

Claudio es nieta de María Domínguez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza e incansable luchadora por los DDHH. En agosto de 2015 se confirmó su verdadera identidad.

Claudia Domínguez, la nieta recuperada 117.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.