access_time 17:24
|
2 de diciembre de 2019
|

Boletín Oficial

Quién es el sobrino del gobernador electo, que ocupará un puesto clave

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575320185814Santiago%20Suarez.jpg

Santiago es el tercero de los Suarez que formará parte de la gestión y es hermano del intendente electo de Ciudad, Ulpiano. Ahora, ocupará un cargo en el cuarto piso de Casa de Gobierno cerca de su tío, Rodolfo.

Desde fines de septiembre cuando Rodolfo Suarez ganó las elecciones comenzó a delinear su equipo de trabajo buscando gente de su extrema confianza. Con el triunfo en mano, en los primeros días de octubre la gestión actual ubicó en un puesto clave a su sobrino, Santiago Suarez.

A través del decreto N° 2.261, firmado por el ministro de Gobierno Lisandro Nieri, se designó a Santiago Suarez en el cargo de director de Despacho del Gobernador, para que fuera conociendo los movimientos de la Casa de Gobierno, ya que forma parte del “círculo de confianza” del gobernador electo.

Así, desde octubre el joven militante radical, que además es hermano del intendente electo de Ciudad, Ulpiano Suarez, comenzó a meterse de lleno con los temas de gestión preparándose así para el gobierno que encabezará su tío. 

Desde hace tiempo que el ahora director de Despacho viene trabajando mano a mano con Andrés Lombardi, quien era el coordinador de Gabinete y mano derecha de Alfredo Cornejo. La idea es que el sobrino del gobernador electo lo esté asistiendo constantemente y se transforme en un nexo para poder coordinar cuestiones importantes y hacer un seguimiento de los temas.

De todos modos aún no se sabe si el joven radical seguirá en el puesto en el que recientemente se ha designado o si irá tras los pasos de Lombardi en la coordinación del Gabinete. Aunque ese último cargo podría ser ocupado por Claudio Romano, otro hombre del riñón de Suarez, que en la transición se encargó de los temas administrativos, mientras que Santiago tiene un perfil más político.

En este tiempo el sobrino de Suarez comenzó interiorizarse de los movimientos del cuarto piso y del manejo de la gobernación. A su favor, el joven Suarez tiene el conocimiento previo de toda la dirigencia radical de la provincia y departamental, ya que venía desempeñándose como secretario administrativo en el comité provincia por lo que sería un nexo indicado.

Desde su entorno aseguran que hasta el momento los trabajos de la “transición” se han desarrollado con total normalidad, teniendo en cuenta que la gestión entrante es una continuidad de la actual.

Lo cierto es que la elección del director de Despacho no es casual. Hace muchos años que el joven trabaja codo a codo con el intendente de Ciudad, por lo que se transformó en su mano derecha. Hasta hace unos días Santiago se desempeñó como secretario administrativo del comité provincia y desde ahí profundizó la relación con su tío mientras presidía la UCR.

Durante la campaña electoral, Santiago fue uno de los principales colaboradores del gobernador electo y se encargó de manejarle su agenda en el territorio. Este año el menor de los Suarez se transformó en el nexo con el resto de los dirigentes departamentales, se encargó de  la coordinación y además recibía los pedidos y reclamos que realizaban los candidatos a intendentes.

También su participación dentro del comité sirvió para lograr listas de unidad y consenso en la definición de la próxima conducción de la UCR, que quedó en manos del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Perfil

Santiago Suarez tiene 41 años, es Licenciado en Relaciones Institucionales y Analista de Recursos Humanos. Por ahora prefiere mantener el perfil bajo y no realizar declaraciones. Al igual que su hermano Ulpiano está ligado al deporte de montaña y ambos son oriundos de San Carlos, provenientes de una familia con historial político.

Por las redes sociales el funcionario generalmente se muestra muy activo dando a conocer todas las actividades que se llevan adelante en el comité radical.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.