access_time 18:16
|
12 de febrero de 2020
|
|

Asesinato en Villa Gésell

Quién es "Salvi", el miembro desconocido del grupo de WhatsApp de los rugbiers

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580418761610rugbiers.jpg

Se trata de uno de los miembros del chat del grupo de amigos, quién iba a viajar junto a los ahora detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, aunque finalmente desistió.

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa insistieron en las últimas horas con que pedirán que se profundice la investigación ante la sospecha de que en el homicidio haya más implicados que aún no fueron identificados. En ese sentido, resurgió la incógnita en torno a “Salvi”, el miembro desconocido del grupo de WhatsApp de los rugbiers.

Entre las pruebas recolectadas que firguran en el expediente de la causa, Infobae publicó que se encuentra un mail enviado por Enzo Comelli, quien continúa preso en Dolores, a la dueña de la vivienda que alquilaron en Villa Gesell.

En el escrito, el imputado le dice a la mujer que “uno de los chicos” que “figura en el contrato” no podrá ir al viaje por temas familiares. Destaca además que se trata de Salvador y que finalmente serán 10 los inquilinos.

Todos los imputados menos Ayrton Viollaz, que no tenía teléfono, estaban incluidos en un grupo de WhatsApp llamado “LosDelBoca3”.

Horas después del asesinato de Fernando, a las 6.07 del 18 de enero, Matías Benicelli postea en el grupo: “Están preguntando los otros pibes si nos peleamos... Santino preguntó qué onda que nos peleamos”. “Son re loros amigo”, continuó Benicelli, “dejen de flashar”, enojado por la filtración.

Cuatro horas después fueron detenidos. Durante el procedimiento, la policía secuestró los celulares de los rugbiers y analizó su contenido.

Las pericias determinaron que existe un número que no pertenece a los imputados. Este miembro más, el número 11, es “Salvi”. Para la fiscal Verónica Zamboni, “Santino” y Salvi” serían la misma persona.

Según publicó Infobae, fuentes en Zárate no aseguran lo mismo: “Santino” es otro, distinto a “Salvi”, un joven que conocía a uno de los imputados y que llegó a Villa Gesell horas después del crimen. Se enteró del ataque tras bajar del micro.

El mismo medio cita que estas personas se convertirían, en todo caso, en testigos en ya que podrían tener información sobre el crimen.

A mediados de esta semana, “Salvi” declaró y se descartó su presencia en Villa Gesell. Al momento del crimen, el joven estaba en Mar del Plata y luego regresó a Zárate.

Efectivamente, “Salvi” y “Salvador” son la misma persona.

La audiencia

La audiencia en la que comenzará a definirse el futuro de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa se llevará a cabo este jueves en Villa Gesell, sin la presencia de medios ni de público, y tras ella el juez del caso resolverá el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal para ocho de ellos.

Tanto la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, como la querella, encabezada por Fernando Burlando, y la fiscal Zamboni, expondrán sus argumentos ante el juez de Garantías, David Mancinelli, a quien le realizarán diferentes planteos y darán su versión de los hechos, antes de que el magistrado resuelva la situación procesal de los detenidos.

Los imputados, que continúan alojados en la Penitenciaría 6 de Dolores desde el 29 de enero último, también fueron citados a la audiencia prevista para las 9 en la sede del juzgado de Garantías, ubicado en el Boulevard Silvio Gesell y Paseo 130, de la localidad balnearia.

Esta instancia preliminar fue convocada por Mancinelli de manera "urgente", luego de que ambas partes lo solicitaran, tras conocerse el lunes último el pedido de prisión preventiva presentado por Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

La defensa de los rugbiers imputados del homicidio de Báez Sosa (18), ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida para todos o algunos de ellos.

Fuente: Infobae/Télam

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.