access_time 20:46
|
20 de octubre de 2018
|
|

Quién es la viuda del ex secretario K y por qué la buscan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1540078334819Carolina%20Pochetti.jpg

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Carolina Pochetti. La Justicia la considera clave para recuperar cerca de U$S 70 millones.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, está siendo intensamente buscada por la Justicia. Creen que a través de su detención se podrán recuperar cerca de 70 millones de dólares.

La Justicia considera que Pochetti pudo haber repartido esos millones de dólares entre familiares y testaferros que adquirieron lujosas propiedades en Miami y Nueva York, entre otras ciudades.

Uno de los aspectos que más desconciertan a los investigadores es la cantidad de viajes relámpago que Pochetti realizó a Uruguay. Fueron 37 veces las que visitó el país vecino, casi siempre con muy pocas horas de estadía, según reveló el septiembre el diario La Nación. 

La mujer fue denunciada en 2011, por una de las referentes de la Coalición Cívica de Santa Cruz,  Mariana Zuvic, quien la incluyó, en la presentación contra contra Daniel Peralta -ex gobernador de Santa Cruz- por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Pochetti viene de una familia con poder

La esposa del secretario de Néstor y Cristina, nació en Neuquén pero vivió buena parte de su vida en Río Gallegos, es hija de Stella Maris Blanco y sobrina de Daniel Peralta.

De familia vinculada a la política y al poder, en 2004 comenzó a desarrollar algunas funciones en el bloque del PJ-Frente Para la Victoria pero poco tiempo después pidió el pase a Buenos Aires y recaló en la casa de Santa Cruz en la capital.

La detención de Pochetti y de sus socios y posibles testaferros intenta recuperar los millones que Muñoz, pieza clave en la asociación ilícita descripta en los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno, ex chofer del segundo del ministerio de Planificación Roberto Baratta, habría enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

Fuente: Clarín

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.