access_time 12:47
|
17 de octubre de 2020
|
|
La Plata

Quién es la protagonista del viral de las 11 amigas y la grúa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602942586271gr%C3%BAa.jpg

Las compañeras de "runner" buscaron la manera de apoyar a Gabriela Persiano, que lleva tres meses aislada en una clínica, luego de varias operaciones para vencer al cáncer.

El conmovedor gesto de 11 amigas que alquilaron una grúa para contener a una enferma de cáncer sigue dando la vuelta al mundo. Se trata de un “homenaje a la amistad” que  se produjo hace más de una semana en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de “runners” fue a apoyar a una de sus integrantes, que hace tres meses está internada.

La pandemia de COVID 19 hace que los protocolos sanitarios sean muy estrictos y que las personas transiten  enfermedades sin el acompañamiento de sus seres queridos. Pero el ingenio pudo más y todo fue por “Gaby”.

Gabriela Persiano tiene 52 años, es arquitecta y formó hace 12 años un grupo de running en La Plata,  llamado “Alquimistas", que se volvió inseparable.

Entre los recuerdos están las maratones a Córdoba, a la Patagonia, a New York y Río de Janeiro.

“Gaby tiene una energía superlativa, es puro espíritu. Haber querido ir igual a completar ‘La Misión’, la describe. Son 110 kilómetros en la montaña sin un puesto de hidratación siquiera. Los corredores decimos que las carreras se completan con la cabeza, porque en un momento el cuerpo no te da más. Gaby la completó y con la medalla en mano, volvió a Buenos Aires porque cuatro días después tenía su primera cirugía”, relató a Cecilia Chimenti, una de las 11 mujeres que se subieron a la grúa para saludarla.

 Persiano atravesó por una cirugía de cáncer peritoneo y el 25 de julio quedó internada en el Instituto de Oncología Alexander Fleming.

Con tres meses de aislamiento, las compañeras de maratones no podían dejar a esta amiga sola, quizás en una de las pruebas más duras de la vida y en medio de la pandemia.

Por eso, al novio de una de ellas se le ocurrió alquilar un montacargas para que subieran todas.

Por temor a que una sorpresa así le causara demasiado impacto, las hijas de Gaby le avisaron que sus amigas “iban a aparecer por algún lado”. 

“Creo que a Gaby le hizo bien y a nosotras también. Fue una retroalimentación, una recarga de energía mutua. Ahí arriba yo sentía la unión entre nosotras, que es algo hermoso”, reconoció Cecilia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.