access_time 10:12
|
16 de diciembre de 2020
|
|
Analizan imputarlos

Quién es la pareja detenida por la desaparición de Florencia Romano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608121598000Portada%20Arancibia%20y%20Mendez.jpg
Arancibia y Méndez fueron los últimos en ver a Florencia. (Se pixela el rostro por pedido de los detectives)

Se trata de Pablo Arancibia y Micaela Méndez, quienes cayeron la noche del martes en Luzuriaga. Contactaban a la chica por las Instagram y admitieron que estuvo en su casa.

Mientras continúa la intensa búsqueda de Florencia Agustina Romano, la adolescente de 14 años que desapareció el sábado en Maipú, una pareja fue detenida la noche del martes por la causa. Se trata de Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), quienes habrían sido las últimas personas que vieron a la joven y fueron sorprendidos por los investigadores en su vivienda del pasaje Berra del citado departamento.

Los detectives del caso llegaron hasta los sospechosos a través de dos análisis claves: la tarjeta SUBE y la cuenta de Instagram de Romano.

Del recorrido que realizó el sábado en colectivo la chica, surgió que realizó un último viaje hasta la zona de Gutiérrez, donde tienen domicilio Arancibia y Méndez.

Justamente, en el perfil de la citada red social se hallaron mensajes que la estudiante intercambió con la pareja. Las charlas se iniciaron hace poco tiempo y los adultos habían invitado a la menor a su casa.

Por ese motivo, se desarrolló la noche del martes un allanamiento en la vivienda del callejón ubicado sobre calle Padre Vázquez, donde fueron aprehendidos los sospechosos.

Frente a los pesquisas, Arancibia ofreció una declaración espontánea, en la que admitió que Romano pasó la tarde del sábado en su casa, aunque aseguró que se retiró a las 19 y que la acompañó hasta la parada del colectivo, indicaron fuentes allegadas a la investigación

Sin embargo, los relatos que ambos proporcionaron fueron contradictorios y poco convencieron a los sabuesos de Investigaciones, agregaron.

Tras la detención, Arancibia y Méndez quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la instrucción. Se analiza si ambos serán imputados en las próximas horas.

No obstante, los sabuesos del caso continuaron durante este miércoles con la búsqueda de Romano y se ordenó el análisis de los celulares que se le secuestraron a los sospechosos.

Con antecedentes

Tras identificar a la pareja, los detectives desarrollaron un perfil sobre los dos sospechosos. Fue así que constataron que Arancibia contaba con antecedentes policiales previos, a diferencia de su cónyuge, quien no tenía roces con la ley.

En su pasado, el hombre fue investigado por dos causas: una por coacciones en 2011 y otra por privación ilegítima de la libertad en 2014, revelaron fuentes policiales.

Pese a eso, Arancibia jamás tuvo un paso por la cárcel, ni fue condenado por esos hechos, al parecer, porque las investigaciones jamás llegaron a buen puerto.

En tanto, se conoció que el hombre vive desde hace tiempo en Gutiérrez, mientras que su pareja es oriunda de Perdriel. Ambos llevarían más de cinco años juntos.

El caso

La familia de Florencia la vio por última vez el sábado al mediodía, cuando salió de su casa de Rodeo de la Cruz para dirigirse hasta la casa de una compañera del colegio.

Incluso, su madre la acompañó a tomar el colectivo hasta la parada, pero creen que jamás fue hacia el lugar que especificó.

Tras varias horas sin conocer tener contacto con ella, sus padres radicaron la denuncia de paradero el domingo por la tarde en la Oficina Fiscal Nº 19 de la Comisaría 35ª.

Al momento de su desaparición, la joven vestía un short verde fluo y una musculosa rosa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.