access_time 18:09
|
27 de marzo de 2020
|
|
Coronavirus

Quién es Juan Giménez, el afamado historietista que tiene COVID-19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585343376598Juan%20Gimenez.jpg

El artista tiene 76 años y es el octavo mendocino que padece coronavirus. Actualmente está internado en terapia del hospital Central. La vida y obra de un amante de la fantasía y el cómic.

Juan Giménez llegó este mes a la provincia desde España sin sentir ningún síntoma específico. Sin embargo, el Ministerio de Salud de la provincia, advirtió que el 16 de marzo comenzó con sintomatología leve. Y seis días más tarde quedó internado en aislamiento del Hospital Central. Es el octavo mendocino que padece coronavirus.

Giménez es uno de los historietistas más destacados de la provincia. Su talento trascendió fronteras y llegó a recorrer el mundo entero con su arte, conquistando con a franceses y españoles, países donde ha recibido importantes reconocimientos.

A lo largo de su trayectoria, el artista se ha abocado al desarrollo de dos temáticas destacadas como son la fantasía y la ciencia ficción, mundo que empezó a transitar siendo muy pequeño, con la creación de cómics.

Es reconocido mundialmente por obras como Estrella negra (1979), Cuestión de tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y La casta de los Metabarones (1992). 

Trabajó en varias agencias argentinas de publicidad y ha confesado ser un apasionado por los aviones.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia, durante el gobierno de Francisco Pérez, en el 2014, por su aporte cultural y uno de sus trabajos más exitoso en los últimos tiempos fue el realizado junto con el guionista Alejandro Jodorowsky en la exitosa serie de ciencia ficción “La Casta de los Metabarones”.

Sus trabajos han sido expuestos en distintas ciudades del mundo, sobresaliendo la realizada en el Centro Georges Pomidou de París, en 1997 y la muestra homenaje que le hizo la provincia en el ECA en el  2010.

Desde hace varios años reside en Sitges (España) y colaboró con Alejandro Jodorowsky en la serie La casta de los Metabarones (Jodorowsky es el guionista) y en la preproducción de un cortometraje.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.