access_time 12:16
|
7 de noviembre de 2019
|
Gobierno escolar

Quién es el futuro director de Escuelas que eligió Suarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573140060552Jos%C3%A9%20Thomas01.jpg

El educador, que trabaja en un colegio privado, es hermano de un concejal de Capital y fue elegido para suceder a Jaime Correas en el gobierno escolar.

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, anunciará su gabinete diez días antes de asumir, sin embargo algunos nombres ya trascendieron y uno de los que se confirmó en las últimas horas fue el de José Thomas, el elegido para conducir la Dirección General de Escuelas (DGE).

Por ahora el futuro conductor de la DGE no hará declaraciones hasta que el propio Suarez oficialice su designación. 

El sucesor de Jaime Correas, es un joven de 42 años que no tiene trayectoria política y actualmente trabaja como profesor de TIC y gerente educativo en el Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI). El futuro director del gobierno escolar tiene un perfil mediático en torno a la materia educativa.

Pero el que si está en política es su hermano Lisandro Thomas, que es concejal por la UCR en Capital. De hecho el edil formó parte de los equipos de campaña por lo que se encargó de sugerir a su hermano. De hecho José también asistió a algunas reuniones de los equipos de campaña.

Una de las propuestas que hizo el concejal fue la conformación de un ente provincial para evaluar la calidad educativa. Con eso se apunta a crear un ente autárquico que no dependa del gobierno de turno ni de la nación.

El educador es un defensor del ítem aula que implementó Cornejo, también de las modificaciones que se hicieron con el Ítem Zona, y la capacitación docente, entre otros temas. Además insiste con la importancia de las mediciones y estadísticas en materia educativa.

Hay que recordar que Thomas, tiempo atrás, fue uno de los impulsores de la campaña #VotoConClases para que los establecimientos escolares abran sus puertas los días lunes después de las elecciones.

Durante la campaña electoral insistió a los candidatos para que se enfocaran en temas educativos y se mostró en contra del boleto estudiantil gratuito que propuso Anabel Fernández Sagasti.

Por otra parte el educador en algunas ocasiones también ha dejado trascender sus disidencias y distancia con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). En cuanto a la relación con el gremio, se espera que se mantenga en la misma línea de esta gestión.

En tanto el próximo 12 de noviembre participará de un “Encuentro por la Educación en Mendoza” con un panel donde hablará sobre los “Desafíos Educativos en Mendoza y en Argentina”.

Además de Thomas, Suarez desde China confirmó otros tres nombres para su gabinete. Por un lado el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, será uno de los que tendrá continuidad, Mariana Juri quedará al frente del Ministerio de Turismo y Cultura, y a cargo del ministro de Seguridad nombrará a Raúl Levrino. Los últimos dos actualmente trabajan en la Municipalidad de Capital.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.