access_time 09:50
|
12 de junio de 2019
|

¿Quién es el jugador que duró en Boca 6 horas?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/154193338944711-11-2018_buenos_aires_la_primera_final.jpg

La curiosa anécdota de Darío Silva sobre su paso por el equipo xeneize.

Darío Silva reveló un dato que podría haber cambiado el curso de su carrera deportiva: firmó con Boca en 1991 y fue Xeneize durante unas seis horas. El jugador uruguayo que perdió parte de su pierna derecha en 2006 y que actualmente vive en España, relató los detalles de una curiosa anécdota.

"Cuando fui suspendido un año por la FIFA [después del Mundial Sub 20 de Portugal 1991] yo no podía jugar en mi país y la única forma de hacerlo era que mi representante me sacara fuera del país. Había firmado un contrato con Boca Juniors. Recuerdo que lo hice a las 12.00 horas y a las 19.00 del mismo día rompimos el contrato, porque llegamos a un acuerdo con Defensor Sporting, que me pareció factible", declaró el jugador en el programa 'Súper Deportivo Radio', de radio Villa Trinidad.

Y afirmó: "Actué así porque creí que no era mi momento para estar en Boca, con los jugadores que estaban ahí, no iba a tener oportunidades. Por seis horas fui jugador de Boca y no lo sabe mucha gente. Hubiera sido emocionante jugar en Boca, quizá no me hubiera ido nunca si llegaba allí. Tenía 19 años".

Los derroteros siguientes de Silva son más conocidos, ya que después de pasar por el equipo 'violeta', llegó a Peñarol antes de fichar por el Cagliari. Luego de un regreso efímero a Peñarol, fichó por el Espanyol, Málaga, Sevilla y Portsmouth.

Un accidente de auto en septiembre de 2006, perdió parte de su pierna derecha. Actualmente vive en Málaga, ciudad en la que es un ídolo después de disputar 115 partidos con el equipo andaluz.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.