Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 16:31
|
29 de octubre de 2020
|
|
Narcomenudeo

Quién es el joven acusado de vender drogas en un auto de alta gama

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603999610805Portada%20Narco%201.jpg
Maximiliano Exequiel Segura, el sujeto detenido, de 32 años.

Tiene 32 años y fue detenido en un VW Vento blanco en Las Heras. El modus operandi era al estilo "puerta a puerta".

El Gran Mendoza se ha transformado en tierra de venta de drogas hace mucho tiempo. Lo demuestran la cantidad de quiosquitos desbaratados y detenidos por comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Dos o tres procedimientos por semana confirman que en las zonas rojas de los departamentos más habitados de la provincia decenas de familias se dedican al narcomenudeo y han engrosado su patrimonio. Y las opciones de venta o distribución han ido mutando para intentar despistar a los detectives.

Este es el caso del hombre que fue detenido el miércoles por la noche en Las Heras, después de una investigación de la Brigada Nº1 de la Policía Federal de la provincia (también colaboraron los otros dos cuerpos de la delegación local, el 2 y 3), sospechado de comercializar cocaína en un vehículo de alta gama, tal como informó El Sol.

Minutos después de las 22, los efectivos capturaron a este sujeto nacido el 6 de diciembre de 1987 e identificado como Maximiliano Exequiel Segura y le secuestraron 384,4 gramos del polvo blanco en su domicilio de calle Santa Cruz.

Además de la droga, le incautaron un VW Vento blanco que utilizaba la transportar y comercializar la droga con el modus operandi “puerta a puerta”, tres teléfonos celulares y 58.800 pesos de dudosa procedencia.

Pero la investigación de los policías federales no comenzó hace pocos días. Nació el 17 de julio, cuando se obtuvo información que afirmaba que en una propiedad de calle Santa Cruz se comercializaban sustancias ilegales a toda hora.

Los efectivos iniciaron la pesquisa y supieron que llegaban hasta la escena clientes en moto, en autos o simplemente caminando y se acercaban hasta el domicilio para realizar el típico movimiento de pase de manos, el que consiste en entregar dinero a cambio de recibir un producto, en este caso, drogas. Sacaron fotos y filmaron todas las actividades ilegales para sostener la pesquisa.

En las últimas horas, los policías federales solicitaron la orden de allanamiento y se dirigieron hasta la propiedad con el objetivo de terminar con el narcomenudeo.

Ver también: Detienen a un delivery de drogas al estilo "puerta a puerta"

Antes de ingresar se encontraron con el sospechoso al mando del VW Vento (vehículo que está a nombre de una mujer) y le frenaron la marcha con el objetivo de requisarlo. Al frente del volante se encontraba Segura.

Al palpar al sospechoso, le encontraron un envoltorio tipo “raviol” que contenía la clorhidrato de cocaína.

Se desconoce si era para consumo personal o si era parte de las dosis que tenía para comercializar.

La información a la que accedió este diario agrega que el sujeto se movilizaba a alta velocidad y no respetaba las normas de tránsito mientras realizaba el delivery de la droga “casa por casa”, poniendo en riesgo la vida de terceras personas, aportaron las fuentes.

Así las cosas, Segura quedó a disposición del juez Walter Bento, que lo iba a indagar por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, detallaron fuentes judiciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.