access_time 10:23
|
3 de junio de 2019
|

Quién es el empresario baleado en la estación de servicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/155956760621913445591_10154255540388669_2925011262834097211_n.jpg

Luciano Franchetti es reconocido en el mundo gastronómico, de los vinos y de la noche mendocina. Es el dueño de Manos Morenas y uno de los principales promotores del #DescorcheFree. Fue herido en el abdomen este domingo durante un asalto.

Luciano Franchetti, un reconocido empresario mendocino, fue herido este domingo durante un asalto a una estación de servicio de Godoy Cruz donde un policía abatió a un malviviente.

Además de ser el dueño del restaurante de cocina peruana "Manos Morenas", ubicado en Chacras, es familiar de Domingo Franchetti, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA).

Ver también: Un policía abatió a un asaltante en una estación de servicio

El hecho ocurrió a las 21 en la bomba de naftas, ubicada sobre el Acceso Sur, cuando un ladrón irrumpió en el lugar con fines de robo. Allí se encontró con un policía que realizaba servicios extraordinarios que sacó su arma y comenzó a disparar.

El asaltante murió en el acto tras el impacto de un proyectil. Mientras que Franchetti fue herido en el abdomen por uno de los plomos y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Central.

De acuerdo al último parte médico, el empresario sufrió una perforación de hígado con una lesión en tórax y brazo. Le realizaron una laparotomia exploradora y se encuentra con un tubo pleural. Se encuentra hemodinámicamente estable y su pronóstico es reservado.

De acuerdo a la información a la que accedió El Sol, Franchetti se encontraba comprando en el minimarket cuando llegó el delincuente. 

El empresario de 40 años es padre de una niña y reconocido en el mundo gastronómico, de los vinos y de la noche mendocina.

Es uno de los responsables de Private Sommelier, un servicio de información online gratuito para todos los amantes del vino.

También su nombre llegó a los medios por ser uno de los principales promotores del #DescorcheFree, una iniciativa que propone poner a disposición un día en el que no se cobre el descorche.

En cuanto a su restaurante, funciona hace 7 años en Chacras.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.