access_time 00:04
|
17 de noviembre de 2020
|
|
"Primera hija"

Quién es Ashley Biden, la hija del electo presidente de Estados Unidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605486415476Qui%C3%A9n%20es%20Ashley%20Biden%2C%20la%20hija%20del%20electo%20presidente%20de%20Estados%20Unidos.jpg

La mujer de 39 años es una trabajadora social y filántropa que se ha mantenido en gran medida fuera del centro de atención.

El 20 de enero de 2021, Joe Biden se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos, quien tiene una familia integrada por  la médica Jill Biden, su hijo Hunter y su hija Ashley, quien asumirá el cargo de Ivanka Trump en la Casa Blanca.

Ashley nació el 8 de junio de 1981 y es la única hija de Joe y Jill. Tiene dos medios hermanos mayores, Beau, quien falleció de un tumor cerebral en 2015, y Hunter, los hijos de Joe con su primera esposa, Nealia, quien falleció trágicamente muy joven, junto con la hija de la pareja, Naomi.

Ver también: Según Carolina Herrera, así se deben vestir las mujeres mayores de 40

Defensora de los animales


Cuando todavía estaba en la escuela primaria, Ashley descubrió que una marca de belleza probaba sus productos en animales. Consternada, les escribió una carta pidiéndoles que cambiaran su política. Cuando ella se interesó en la conservación de los delfines, su padre comenzó a trabajar en el proyecto de la Ley del Consumidor para la Protección de los Delfines con la congresista Barbara Boxer.

Ashley se convirtió en trabajadora social y obtuvo una maestría en el tema en 2010 de la Escuela de Política y Práctica Social de la Universidad de Pensilvania. Trabajó en el Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias de Delaware durante 15 años. Algunos de los proyectos en los que ha trabajado incluyen aquellos que ayudan a rehabilitar a los prisioneros, educar a los jóvenes contra la violencia de las pandillas y permitir que los niños en los centros de detención creen arte.

Tiene su propia línea de moda


En 2017, fundó y lanzó Livelihood Collection en la Semana de la Moda de Nueva York, una marca de ropa ética con la que recaudó 30.000 dólares para la Delaware Community Foundation. 

Ver también: Fotos: Emily in París, el fenómeno que marca tendencias

El logotipo es una flecha que atraviesa las letras "LH", es un tributo a su medio hermano Beau. “Su cáncer me puso de rodillas. No tuve más remedio que disparar hacia adelante, seguir adelante, seguir apuntando a mis propios sueños”, dijo la mujer.

En la Casa Blanca es probable que trabaje en temas de mujeres durante la presidencia de su padre. Si bien su madre hará historia como la primera Primera Dama en trabajar fuera de la Casa Blanca, Ashley bien podría prestar algo de su experiencia en trabajo social a los problemas que enfrenta Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.