access_time 16:23
|
5 de agosto de 2020
|
|

Dolor en la FAA

Quién era el piloto que murió al eyectarse del caza estrellado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596652592870capit%C3%A1n%20gonzalo%20fabi%C3%A1n%20venturini.jpg

Había egresado con el mejor promedio del Curso Básico de Aviador. Las causas del accidente son materia de investigación.

La tragedia en la que perdió la vida este miércoles el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 35 años, al estrellarse el avión de caza que piloteaba, consternó al ambiente de la Fuerza Aérea donde se desempeñaba desde hace una década.

En su cuenta de Twiter, la institución recordó la trayectoria de “este joven halcón” oriundo de Paraná -Entre Ríos- que obtuvo el mejor promedio general de egreso en el Curso Básico Conjunto de Aviador y el curso de Estandarización de procedimientos para los Aviadores de Caza.

Britos Venturini realizaba una actividad de adiestramiento en la localidad cordobesa de Villa Valeria a bordo de un A-4AR Fighting Hawk -uno de los últimos cinco aviones de combate que tiene el país-, donde se produjo la eyección por causas que son materia de investigación.

En su Curriculum se menciona que en 2010 fue destinado a la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM y posteriormente fue trasladado a la Base Área Militar de Morón como oficial de la Escuadrilla.

Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fighting Hawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea.

En su carrera también se puso en valor que en 2016 se desempeñó como oficial del Escuadrón Operativo “tucano” en la Escuela de Aviación Militar.

Finalmente, fue designado como oficial de la Escuadrilla en la V Brigada Aérea, la unidad militar que opera en el aeropuerto de Villa Reynolds y es conocida como la "Cuna de Halcones".

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.