access_time 11:38
|
14 de marzo de 2019
|

Quién es el joven mendocino que fue confidente de Natacha Jaitt

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552574015946Natacha%20Jaitt%20mendocino.jpg

El joven le preguntó en reiteradas oportunidades a la modelo por qué estaba preocupada.

Los investigadores intentan determinar los motivos de la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el pasado 23 de febrero en el salón Xanadú, ubicado en la localidad de Benavidez. A este fin, los peritos desbloquearon el celular este miércoles para acceder al contenido del dispositivo, sus conversaciones de WhatsApp y registro de llamadas. Entre ellas, encontraron insistentes mensajes de un confidente mendocino de la modelo, que intentó saber en reiteradas oportunidades como se encontraba.

Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Ignacio González Prieto, en su celular Natacha tenía alrededor de 550 videos, 5 mil fotos, 169 mensajes de WhatsApp y 290 conversaciones.

El comunicador también detalló que, entre sus contactos, había varios agendados como Side y otros que no tenían nombre.

Sin embargo, el detalle que llamó la atención fueron las reiteradas consultas del joven mendocino que sería confidente y pareja de Natacha. En los mensajes este individuo preguntó en varias oportunidades “¿Por qué estás preocupada?”.

En declaraciones a TN, el abogado de la familia de la modelo, Alejandro Cipolla destacó los mensajes del “casi novio mendocino” de Natacha y aseguró que el joven le habría escrito el mismo día en que la modelo tenía pautado ir al salón de eventos en reiteradas oportunidades ya que había notado una actitud extraña en ella.

El joven en cuestión es oriundo de General Alvear, tiene 32 años, se llama Oscar "Lalo" Lorca. Es licenciado en sistemas y un apasionado por el fútbol.

Se conocieron por las redes sociales, la modelo viajó a la provincia para estar con él y luego el alvearense hizo lo propio y fue a Buenos Aires. A pesar de que no trascendieron más encuentros entre ambos, la comunicación era constante.

Tras preguntarle varias veces si estaba bien, Natacha cambió de tema. Poco después le mandó fotos del salón, la ubicación y le dijo que estaba muy contenta. Poco después de las 22, dejó de contestarle.

Entre las últimas imágenes enviadas al joven mendocino, se encuentra un video grabados por Jaittcuando llegaba al salón “Xanadú” junto al representante Raúl Velaztiqui. La modelo se filmó adentro del auto diciendo: “Llegamos. ¡Acá vamos a hacer muchas fiestas!”.

“Ya vimos también que hay chats no sólo entre Natacha y Velaztiqui, como ya suponíamos, sino también con Gonzalo Rigoni, el dueño de Xanadú”, señaló a Télam uno de los investigadores.

Respecto a la tablet iPad de Apple de Jaitt a la que este miércoles no se pudo acceder, ya que la contraseña aportada por la familia no desbloqueó el equipo, los fiscales confían en una alternativa para poder ingresar. 

“Existe una procedimiento de recuperación de contraseñas para este tipo de equipos que se puede hacer en un sitio con una red Wifi a la que ya haya estado conectado”, explicó uno de los informantes.

Los fiscales y el abogado Alejandro Cipolla, quien representa a la familia Jaitt, se iban a contactar con la hija de la modelo para ver si ella tiene el usuario y la clave del Apple ID con la que estaba configurado el iPad de su madre, ya que ésa es otra forma con la que pueden desbloquear la tablet.

El hermano de Natacha, Ulises Jaitt, manifestó ante la prensa sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado la tablet de su hermana y dijo: "Le cambiaron la contraseña. Sigo pensando que acá hubo un homicidio”.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas "Xanadú" situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiogánica" y murió, según los resultados de la autopsia.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.