access_time 07:35
|
28 de enero de 2019
|
|

Quién controla las armas legales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527547865236HOMICIDIOS_result.jpg

Hay un aspecto que no debe perderse en medio de los detalles truculentos que dejó la historia de las dos mujeres israelíes que fueron asesinadas por el hijo de una de ellas. El único imputado que tiene la causa poseía una cantidad importante de armas de fuego. Todas con documentación legal y con las autorizaciones correspondientes. Eso le permitió en los últimos años, también, comprar más de dos mil municiones, que no se saben dónde habrán sido disparadas. Pero, la falta de control y la facilidad con que una persona, evidentemente con un desequilibrio mental, llegó a tener ese arsenal debería encender una alarma.
Los problemas de conducta y de relaciones sociales del acusado eran anteriores a este caso, según testimonios. Que ningún examen para otorgar la Cédula de Legítimo Usuario lo haya detectado muestra una severa falla en el sistema.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.