access_time 02:50
|
7 de febrero de 2007
|
|
TENIS

¿Quién acompaña a Chucho?

El capitán argentino de la Copa Davis decidirá en las próximas horas el segundo singlista para la serie ante Austria. Guillermo Cañas corre con ventaja ante el juvenil Juan Martín Del Potro.

  LINZ, AUSTRIA (TÉLAM). El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, decidirá en las próximas horas el equipo para enfrentar a Austria, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque se descarta que José Acasuso tiene un lugar asegurado en el single y en el dobles. Acasuso, único sobreviviente del equipo que enfrentó a Rusia por la final de la Copa Davis, cuenta con grandes chances de jugar los individuales y también el punto de dobles, en el que estaría acompañado por Sebastián Prieto, aunque Mancini también analiza la posibilidad de incluir a Guillermo Cañas.

   Acasuso y Prieto ganaron tres títulos jugando juntos en el circuito de dobles, pero la disyuntiva de Mancini pasa por la experiencia que Cañas puede aportarle al punto de parejas, siempre vital en las series de Copa Davis. El mayor rodaje de Cañas le aseguraría un lugar como singlista en detrimento del juvenil Juan Martín del Potro, aunque para ello deberá mostrar una muy buena adaptación a la veloz superficie del Intersport Arena.

   La superficie sobre la que se jugará la serie aparece como el gran rival del equipo argentino, que llega diezmado por las ausencias de David Nalbandian y Agustín Calleri, lesionados, y Juan Ignacio Chela, quien este año no quiso jugar la Copa Davis. Argentina y Austria se enfrentarán entre el viernes y domingo por primera vez en la historia. El perdedor deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.

  El equipo austríaco recibirá a Argentina con una formación compuesta por Jürgen Melzer, Stefan Koubek, Alexander Peya, quien remplazó a Olivier Marach, y el doblista Julian Knowle, según las designaciones efectuadas por el capitán del equipo, Gilbert Schaller. El sorteo de la serie se realizará mañana y en él quedará determinado el orden de los partidos del viernes, día en que se enfrentarán el número uno de un país contra el segundo del otro.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.