access_time 19:20
|
31 de octubre de 2020
|
|
Legislatura

Quiebre en el PD tras la ruptura con el Frente Cambia Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596386530499legislatura-sesi%C3%B3n.jpg

El diputado Guillermo Mosso criticó la decisión de su partido y advirtió que la separación "le hace el juego al kirchnerismo y el peronismo".

La decisión del Partido Demócrata de separarse del Frente Cambia Mendoza también generó un quiebre dentro de la organización política debido a un sector que no estuvo de acuerdo con la decisión.

El diputado Guillermo Mosso (PD) emitió un comunicado criticando la ruptura, por la cual el partido competirá fuera de la coalición en las próximas elecciones. "En estos momentos no se puede astillar ninguna construcción política frente al peronismo y el kirchnerismo", sostuvo.

"Esto sólo le hace juego al kirchnerismo y al peronismo. No entiende el mensaje de banderazos masivos que reclaman una oposición robusta y unida en la lucha. No debe adoptarse ninguna decisión que favorezca esos populismos", aseguró Mosso en el comunicado.

El diputdo también citicó que la dirigencia del PD "hace más de dos décadas maneja inconsultamente el partido, sin evaluaciones previas de lo que piensa la sociedad mendocina".

Durante la mañana de este sábado, desde el PD indicaron que resolvieron "recuperar la plena autonomía partidaria y libertad de acción para actuar en todos los planos de la política nacional y provincial".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.