access_time 16:24
|
8 de diciembre de 2006
|
|
ZONA ESTE

Quiebra afectó a productores

Más de quinientos productores del Este de la provincia se vieron perjudicados al presentar la cooperativa Viñas de Medrano la quiebra voluntaria el 27 de octubre del corriente año

         Por tal motivo, se realizó una reunión informativa en el salón de la cooperativa eléctrica de Medrano, a la que asistieron productores damnificados, empleados despedidos, legisladores y los intendentes de Junín, Mario Abe, y de Rivadavia, Ricardo Manzur. Los empleados de la cooperativa se encuentran despedidos desde el 8 de noviembre sin respuesta alguna hasta el momento. Mario Andrade, empleado, explicó: “Nos dijeron, el día que nos despidieron, que a los dos días siguientes cobraríamos todo lo que se nos adeudaba, pero ya pasó un mes y todavía no tenemos novedades”.


        También manifestó que tanto los productores como los proveedores de la cooperativa tienen plazo hasta el 21 de diciembre para presentar ante la Justicia la documentación que certifique lo que se les debe. Miguel Ángel Saso, productor damnificado y abogado querellante, afirmó: “La situación es bastante escabrosa, porque civilmente la cooperativa está en quiebra y no hay bienes recuperables”. Se estima que la cifra que adeuda la cooperativa en concepto de cheques devueltos, vinos de terceros y anteriores deudas llegaría a los 24 millones de pesos.


      Sobre el final de la charla se supo que el jueves de la próxima semana se reunirán, en la Legislatura, los productores con la Comisión de Derechos y Garantías

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.