Por tal motivo, se realizó una reunión informativa en el salón de la cooperativa eléctrica de Medrano, a la que asistieron productores damnificados, empleados despedidos, legisladores y los intendentes de Junín, Mario Abe, y de Rivadavia, Ricardo Manzur. Los empleados de la cooperativa se encuentran despedidos desde el 8 de noviembre sin respuesta alguna hasta el momento. Mario Andrade, empleado, explicó: “Nos dijeron, el día que nos despidieron, que a los dos días siguientes cobraríamos todo lo que se nos adeudaba, pero ya pasó un mes y todavía no tenemos novedades”.

        También manifestó que tanto los productores como los proveedores de la cooperativa tienen plazo hasta el 21 de diciembre para presentar ante la Justicia la documentación que certifique lo que se les debe. Miguel Ángel Saso, productor damnificado y abogado querellante, afirmó: “La situación es bastante escabrosa, porque civilmente la cooperativa está en quiebra y no hay bienes recuperables”. Se estima que la cifra que adeuda la cooperativa en concepto de cheques devueltos, vinos de terceros y anteriores deudas llegaría a los 24 millones de pesos.

      Sobre el final de la charla se supo que el jueves de la próxima semana se reunirán, en la Legislatura, los productores con la Comisión de Derechos y Garantías