access_time 14:44
|
23 de mayo de 2007
|
|
FESTIVAL DE CANNES

Quentin, ovacionado por Death proof

La jornada de ayer en la 60º edición del Festival de Cannes fue protagonizada, entre otros, por el cineasta Quentin Tarantino, quien brindó un homenaje a los filmes de serie B de los 70. Tras una semana a medio gas, el Festival de Cannes ha entrado a toda velocidad en su recta final con la presentación de Death proof, de Tarantino.

    La jornada de ayer en la 60º edición del Festival de Cannes fue protagonizada, entre otros, por el cineasta Quentin Tarantino, quien brindó un homenaje a los filmes de serie B de los 70. Tras una semana a medio gas, el Festival de Cannes ha entrado a toda velocidad en su recta final con la presentación de Death proof, de Tarantino. La cinta del director estadounidense, un pastiche de persecuciones de automóvil y humor en homenaje a los filmes de serie B de los 70, cerró con aplausos y gritos de entusiasmo. Nada raro, teniendo en cuenta que el director, nacido en Knoxville en 1963, es acogido en Cannes como en su casa desde que hace trece años se llevara la Palma de Oro con Pulp fiction.

EL DEBUT DE BERNAL. Los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, más el brasileño Walter Salles, aplaudieron ayer al mexicano Gael García Bernal en su debut como cineasta con la película Déficit y celebraron su trayectoria humana y cinematográfica.

    El actor español Javier Bardem, el director mexicano Carlos Reygadas, la realizadora brasileña Lina Chamie, entre otros artistas, se encontraban en la sala para ver la película sobre la vida de unos niños de papá y de negocios oscuros, que encara Gael, ahora también director y productor, quien en Cannes participa de La semana de la crítica. En la ocasión,Walter Salles anunció que, en realidad, esta no era la primera cinta de Gael como director sino casi la segunda, pues lo considera casi como coautor de Diarios de motocicleta, aseguró.

UNA FUNDACIÓN MUNDIAL PARA PROTEGER LA HISTORIA DEL CINE. Cineastas de talla internacional, encabezados por Martin Scorsese, lanzaron ayer en Cannes la World Cinema Foundation (WCF), llevados por el deseo de proteger, recuperar y divulgar el patrimonio cinematográfico mundial, en especial los filmes huérfanos, abandonados u olvidados. “Hay urgencia pero ahora somos un grupo internacional de cineastas”, sostuvo Wong Kar Wai.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.