access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
PROCEDIMIENTO

Queman carne de cerdo no apta para el consumo

En la mañana de ayer culminó un operativo de control sanitario de alimentos en el que se quemaron 2.700 kilos de carne de cerdo que habían sido incautados en un procedimiento realizado en Maipú.

    En la mañana de ayer culminó un operativo de control sanitario de alimentos en el que se quemaron 2.700 kilos de carne de cerdo que habían sido incautados en un procedimiento realizado en Maipú. Las tareas de detección de esta carne, que no constaba con la habilitación para ser comercializada para el consumo humano, fueron realizadas por personal de la Policía Rural y de la Dirección Provincial de Ganadería.

   Otra irregularidad detectada por las autoridades fue que esta mercadería era transportada en un vehículo que no contaba con el equipamiento de refrigeración necesario para la actividad. En un control de rutina efectuado el 2 de agosto en la ruta 20 y calle Don Bosco de Rodeo del Medio, en Maipú, se detuvo a una camioneta y, al obligar al chofer a abrir la caja, se hallaron cuartos traseros y delanteros de carne porcina. Fuentes policiales que trabajaron en este hecho no precisaron el nombre del establecimiento de donde procedía la carne de cerdo ni del frigorífico donde, finalmente, iba a ser vendida esta mercadería.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.